print
 
AUTOMOVILISMO

Serrat y Tort, los más fuertes sobre la tierra de Daroca


Los hermanos Rasal, de Osca Motor Club, lideran el Regional a falta de una prueba



D.A.
16/09/2019

HUESCA.- El piloto catalán Joan Serrat y Xavier Tort, con licencia aragonesa, se hicieron con una clara victoria en el IX Tramo de Tierra de Daroca a los mandos de su Mitsubishi Colt con el que controlaron los tres tramos con los que se completó la cuarta y penúltima prueba de la temporada.

La segunda plaza la lograron Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Citroën C2) que han debutado esta temporada con una interesante remontada desde el cuarto puesto en el que finalizaban en el primer tramo y que les ha llevado a superar en dos segundos y medio al equipo que ha ocupado esa plaza durante los dos primeros tramos, el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI 4x4) de la escudería altoaragonesa Osca Motor Club.

Por clases, Serrat y Tort se impusieron en la 3. El triunfo en la 1 fue para Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106), siendo cuartos en la general. La clase 2 fue dominada por los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro (Fiat Punto HGT), también de Osca Motor Club, líderes del Campeonato, que fueron quintos. En la clase 4 Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández (Polaris RZR XP 1000) fueron los únicos participantes y terminaron octavos. En Turismo y Car Cross solo hubo un participante y en la Copa BMW vencieron Carrillo y Gámez.

De los 17 equipos que tomaron la salida, seis no terminaron, todos por avería.

Tras la cita organizada por el Moto Club Scape y a falta de la prueba a disputar en Borja dentro de un mes, los altoaragoneses Adrián Rasal y Alexandro Rasal se afianzan en el liderato del campeonato.

Se han decidido ya varios títulos. En la clase 1 ya son campeones el piloto Carlos Pamplona y el copiloto Sergio Soriano. La clase 3 ya conoce a su primer clasificado definitivo en pilotos, Raúl Huerta. La 4 también tiene campeones, Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández. También en Car Cross y Turismos hay título confirmado, para Miguel Ángel Navarro y Juan Manuel Fleta. Así mismo Osca Motor Club tiene confirmado el triunfo en el trofeo de Escuderías.