print
 
PARTIDOS POLÍTICOS

Cs pide a la DGA el estudio del Plan de Mediación 2016-2019 para renovarlo el próximo ejercicio


Beatriz García, solicita conocer "qué ejes se van a seguir, qué propuestas se incluirán y qué acciones se desarrollarán"



D.A.
09/10/2019

ZARAGOZA.- La portavoz de Cs en materia institucional en las Cortes de Aragón, Beatriz García, ha solicitado conocer "la valoración que hace el Gobierno de Aragón sobre el Plan de Mediación 2016-2019 y cuáles van a ser los ejes estratégicos del nuevo plan". En concreto, ha incidido García, "queremos saber de la nueva planificación que se ejecute qué ejes va a seguir, qué propuestas se van a incluir y qué acciones se van a desarrollar", y así lo ha hecho a través del registro de una pregunta parlamentaria para su respuesta por parte de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales.

La diputada de Ciudadanos ha recordado que en 2015 se creó el Centro Aragonés de Coordinación en materia de mediación, y cuyo impulso supuso la creación del Plan de Mediación Aragón 2016-2019, promovido por la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

En este sentido, Beatriz García ha detallado que este plan contemplaba la mediación desde un punto de vista multidisciplinar, "para promover, propiciar y divulgar la mediación a través de distintos ejes y ponerla como alternativa a la resolución de conflictos". Por ello, especifica García, se promovían planes de mediación familiares, bancarios, o concursales, entre otros.

"Ahora necesitamos conocer cuál es la valoración del seguimiento de este plan que toca a su fin con el objetivo de poder promover un segundo plan que mejore el anterior y que se base en sus aciertos y errores para mejorar y ser más eficientes en la aplicación de la nueva planificación", ha apuntado la parlamentaria de la formación liberal.