print
 
CICLISMO

Samitier correrá en el Movistar los dos próximos años


El corredor barbastrense dará así un nuevo gran paso en su carrera



D. A.
11/10/2019

HUESCA.- El barbastrense Sergio Samitier correrá en el Movistar las dos próximas temporadas, según avanzo este jueves el diario deportivo Marca.

La buena campaña y progresión del corredor barbastrense no ha pasado desapercibida por el conjunto de la máxima categoría mundial, donde se unirá al serrablés Jorge Arcas.

Según la información del diario deportivo, Samitier se ha comprometido por dos temporadas por el equipo azul y el acuerdo se hará público la próxima semana.

De esa forma, Samitier dará un paso más en su carrera después de su salto al profesionalismo con el Euskadi Murias hace un par de temporadas y su progresión, que le permitió hacer una buena Vuelta a Españaen su estreno en una vuelta de tres semanas. Esta campaña ha destacado, además, en la Vuelta a Burgos y ha conseguido el maillot de la montaña en el Tour de los Alpes.

Movistar está a punto de cerrar su formación para 2020, en la que volverá a partir con aspiraciones de victoria en todas las grandes vueltas.

Entre los profesionales altoaragoneses queda por desvelar el futuro del oscense Fernando Barceló, después de la anunciada desaparición del Murias Team para la próxima campaña.

 

BUEN PAPEL DE BARCELÓ EN FRANCIA

 

El Murias corrió este jueves la clásica Paris-Bourges, de 193,3 kilómetros entre Gien y Bourges. El oscense Fernando Barceló la acabó en decimoquinta posición. La victoria fue para Marc Sarreau, del Groupama FDJ en una llegada al esprint.

El domingo el equipo vasco disputará la Paris-Tours Elite, una clásica que cambió su perfil el año pasado. Ahora los corredores deben afrontar nueve tramos sin asfaltar y siete cotas en los últimos 50 kilómetros para completar 217 desde Chartres hasta Tours.