print
 
GIMNASIA - ESTÉTICA

Club 90 y 2000 cierran la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo


Disputan la última fase de la competición nacional en la localidad coruñesa de Narón



NOEMI L. LABARA
11/10/2019

HUESCA.- Los equipos de estética del Club 2000 Barbastro y del Club 90 Huesca vuelven a la competición este fin de semana. Y lo hacen la localidad coruñesa de Narón, escenario de la tercera y última fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, una competición que es clasificatoria para la final de la Copa del Mundo que se celebrará en Budapest y con la que se cerrará la temporada gimnástica.

Dos conjuntos, el equipo infantil 10-12 mixto del Club 2000 Barbastro y el infantil 10-12 del Club 90 Huesca, emprendieron este jueves, el largo viaje de más de diez horas hasta tierras gallegas, en una expedición de la que también forman parte las entrenadoras de los equipos Nerea Abad y Ana Gómez, además de la oscense Mamen Tornil que, como ya es habitual en las competiciones nacionales de estética, participará como juez.

Pese a que llevan ya algunos meses preparando los montajes de la próxima temporada, ambos conjuntos competirán con los ejercicios que han defendido este año tanto en el Campeonato de España como en la Copa. Será, por tanto, uno de los últimos pases de unos ejercicios muy preparados.

 

OBJETIVOS DISTINTOS

 

Y, aunque sus objetivos son muy distintos, todas las gimnastas intentarán defender su montaje en el tapiz y luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.

Los gondolieri del Club 2000 Barbastro intentarán conquistar a las jueces y al público con su precioso montaje inspirado en los canales de Venecia.

Elisa Abadías, Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste lideran la clasificación de la Copa de España y saldrán al tapiz dispuestas a luchar por una nueva medalla de oro que se sume a la conseguida en el XV Campeonato de España.

Defender en el tapiz su precioso montaje inspirado en Madrid, y disfrutar con su ejercicio, es el reto para el joven equipo femenino 10-12 del Club 90 Huesca, que debutó en el circuito nacional el pasado mes de mayo, en el Campeonato de España en el que logró un más que meritorio quinto lugar.

Clara Garzo, María Otín, Julia Santi, Valentina Lucas, Candela Coiduras, Laura Gracia, Emma López, María Bergua, Jara Dorta, Manuela Pérez, Izas Usé, Sara Miravé y Carla Torres viajan hasta Narón dispuestas a seguir codeándose con los mejores conjuntos de la estética de grupo.

 

COMPETICIÓN

 

Este viernes serán los entrenamientos oficiales y las jóvenes gimnastas apenas tendrán descanso ya que este sábado por la mañana se celebrará la competición preliminar y por la tarde serán las finales.