print
 
CICLISMO

Fernando Barceló cierra la temporada con otra gran actuación


El oscense, protagonista en la última carrera de su equipo, Euskadi Murias, con un 12º puesto



D.A.
14/10/2019

HUESCA.- Fernando Barceló (1996) exhibió este domingo su calidad en la clásica Paris-Tours y finalizó duodécimo tras una extraordinaria última carrera del Euskadi-Murias.

En un maratón de 217 kilómetros desde Chartres hasta Tours, el viento rompía la carrera pero no a Barceló. El de Huesca mostraba su garra en los últimos kilómetros que incluían nueve tramos sin asfaltar y siete cotas. Incluso atacaba en persecución de Jelle Wallays (LTS), vencedor en solitario.

Barceló resistía hasta el final y firmaba el 12º puesto en la línea de meta; Wallays ganaba por delante de Terpstra, Naesen y Démare. Una guinda sobresaliente para él -ya fue sexto el jueves en la Paris-Bourges- y el Euskadi-Murias que daba sus últimas pedaladas tras cinco temporadas. Un orgullo de equipo y un ejemplo de personalidad, trabajo, combatividad y sacrificio.

De esta manera el corredor oscense cierra su temporada con una extraordinaria recta final en Francia, en la que ha disputado tres carreras y en todas ellas ha terminado entre los mejores. El propio Barceló comentaba en redes sociales que terminaba con muy buen sabor de boca. "Qué bonito es cerrar la temporada con estas sensaciones y en una carrera como esta ParísTours. He luchado hasta el final, he atacado y me lo he pasado en grande. Ahora desconectar un poco y a pensar en el 2020".

Sobre su futuro, sigue la rumorología que lo sitúa ahora mismo o bien en el equipo Arkea francés o bien en el Caja Rural Seguros RGA español, ambos Continentales Profesionales.