print
 
OTROS DEPORTES - Ciclismo

Samitier aterriza en el World Tour de la mano de Movistar


El barbastrense ficha para los próximos años por el equipo navarro tras su paso por Murias



ALFONSO HERRÁN
14/10/2019

HUESCA.- El ciclista barbastrense Sergio Samitier correrá los dos próximos años en el equipo Movistar. La escuadra telefónica ha hecho oficial este lunes un fichaje que ya se había anunciado de manera oficiosa la pasada semana y de este modo el del Vero da el salto a la máxima categoría del ciclismo después de sus dos primeros años como profesional en el equipo Euskadi Murias.

Su nuevo equipo ha informado en un comunicado que su llegada es para los dos próximos años y ha destacado su buen papel en la reciente Vuelta a España, con varias fugas y un premio a la Combatividad. “El aragonés, que fue tercero de la montaña, ha dado también importantes pasos en las carreras más duras, al borde del Top Ten (12º) en la Vuelta a Burgos o ganadora de la montaña en el Tour of the Alps”. También destacaba su carácter como escalador y rodador.

El barbastrense ha reconocido que su fichaje no ha sido fácil, y que incluso le ha llevado a romper con su representante, el italiano Giuseppe Acquadro. Cabe recordar que el manager transalpino y el equipo Movistar están en plena “guerra” después de las marchas de corredores como Carapaz o Amador del equipo telefónico.

“Ha sido un largo proceso, porque estaba el tema del representante. Hace ya tiempo estaba hablado, pero con el conflicto que había al final hemos tenido que ir cada uno por su lado. Acquadro había mirado diversas opciones, pero si quería ir a Movistar me dejó claro que no podía ser con él. Hemos quedado bien en todo caso, cada uno por su camino, y al final lo que tengo que hacer es mirar lo que creo que es mejor para mi. Ha habido incertidumbre, pero todo se ha aclarado y ya solo queda disfrutar”.

Para Samitier este fichaje supone cumplir un “sueño que ha tardado seis años. Estuve cerca en mi etapa como Sub 23, sobre todo el último año, pero entonces Eusebio (Unzué, responsable de Movistar), me recomendó que tuviera paciencia”.

Entonces llegó su salto a profesionales con el Euskadi Murias, un periplo de dos años que considera muy positivo. “Me ha venido genial estar en el Murias, con la pena de que ahora desaparezca. He podido correr muchas carreras diferentes y competir mucho para poder aprender y progresar”.

Y se ve muchos años en su nuevo equipo, sabiendo que es difícil. “Para mi es como el equipo de casa, en Pamplona. Desde pequeño cuando veía carreras por televisión siempre me fijaba en Movistar, porque eran los mejores, y me hace muchísima ilusión poder estar ahora con ellos, y me hace casi más ilusión volver a correr junto a Jorge Arcas”.

Su contrato es por dos años, y sobre todo quiere tener calma y saber que este salto de categoría no es fácil. “El World Tour es otro mundo, y cambiará el calendario, el número de carreras que haga, lo que me pidan y pueda hacer, pero tengo que centrarme sobre todo en mi progresión. No puedo comerme la cabeza y empezar con pajaritos. Quiero seguir en mi línea, trabajar duro, luchar, y ojalá pueda hacerme un hueco en ese equipo y estar toda mi carrera en Movistar”.