print
 
DÍA MUNDIAL

Aspace Huesca participa en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral


12
Asistió a Córdoba un grupo 18 personas formado por usuarios, familiares y profesionales de la Entidad



D.A.
14/10/2019

HUESCA.- Aspace Huesca participó en el Congreso Mundial de la Parálisis Cerebral organizado en Córdoba, dentro de los actos organizados por el Día Mundial del colectivo.

Los días 4 y 5 de octubre, un grupo 18 personas formado por usuarios, familiares y profesionales de la Entidad, asistieron a todos los actos programados dentro del marco del Congreso: acto institucional de inauguración, una interesante sesión de debate ("Derechos, la llave de la ciudadanía"), acto institucional de lectura del manifiesto y tres interesantísimos talleres en los que abordaron las temáticas del acceso al empleo, la alimentación y deglución, y modelos de protección social).

Ha sido una jornada de encuentro y trabajo conjunto de más de 400 personas de toda España para poner en común, y defender, los derechos de las personas con parálisis cerebral: derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida.

Una importante jornada para seguir avanzando en la consecución y respeto de los derechos del colectivo, a base para conseguir ser ciudadanos de pleno derecho. Y buena prueba de la importancia de estas jornadas fue la participación en las mismas, entre otras autoridades, de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Aspace Huesca, en su constante empeño por conseguir una integración real de las personas con parálisis cerebral, procura siempre aprovechar este tipo de eventos para hacer partícipes a sus usuarios. En esta ocasión, ocho personas con parálisis cerebral disfrutaron de la experiencia de participar en un congreso nacional, aprendiendo, compartiendo y conociendo nuevos lugares y personas.

 

ASPACE HUESCA

 

Aspace Huesca es la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca, única Entidad de referencia en la provincia especializada en la atención al colectivo, cuya misión en la "mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiene y sus familias".

En la Entidad se atienden a personas en todas sus etapas vitales.