print
 
OTROS DEPORTES - Ciclismo

Fernando Barceló se vincula al Cofidis para los dos próximos años


El oscense resuelve su futuro con mucha "ilusión" a un equipo que podría ser World Tour el año próximo



ALFONSO HERRÁN
14/10/2019

HUESCA.- Este lunes ha sido día de anuncios en el mundo del ciclismo profesional. Si esta mañana se hacía oficial el fichaje del barbastrense Sergio Samitier por el Movistar, a primera hora de la tarde ha sido el equipo francés Cofidis el que ha anunciado el fichaje del oscense Fernando Barceló para los dos próximos años.

El ciclista oscense Fernando Barceló correrá los dos próximos años en el equipo francés Cofidis, una escuadra en la que ya fue ‘stagiaire’, que estuvo a prueba como aprendiz, al final de su etapa como aficionado en 2017. El conjunto francés, que podría pasar a la categoría World Tour en 2020, apuesta esta vez sí por el oscense, que ha completado un año excepcional.

El oscense firma para dos años y, tal y como indica su nuevo equipo, llega después de un gran año en el que ha brillado, por ejemplo, en la Vuelta a España, con esa etapa en Bilbao en la que fue tercero y le discutió la victoria al mismísimo Gilbert. Además, en este mes de octubre ha cosechado muy buenas actuaciones en tres carreras francesas:Vendée, París Bourges y París Tours.

Como decimos, en 2017 estuvo unas semanas como aprendiz del equipo francés, pero finalmente no se concretó su fichaje y recaló en el Euskadi Murias, con el que ha corrido los dos últimos años con una clara progresión.

Cedric Vasseur, responsable del equipo galo, ha señalado en la web del Cofidis que Barceló “ha demostrado que es versátil y, al completar su primera gran vuelta, que ha tenido una gran progresión”.

El propio ciclista ha señalado en la web de Cofidis que “obviamente estoy muy emocionado por volver al equipo que me permitió descubrir el mundo profesional. Esta última temporada ha ido muy bien en Murias y he podido correr la Vuelta. Durante las últimas carreras en Francia tuve buenas sensaciones, pero no esperaba esos resultados. A partir de ahora quiero darlo todo por Cofidis. Poder competir con los mejores será enriquecedor y valioso para seguir progresando”. Y también tenía palabras de agradecimiento para el Euskadi Murias, que lamentablemente desaparece.

Y en declaraciones a este periódico se ha mostrado feliz. “Me hace mucha ilusión, y Cofidis siempre ha sido un equipo que me ha llamado la atención. Es ideal para seguir creciendo. Si tengo piernas no me van a faltar oportunidades y carreras para hacerlo bien y seguir avanzando”.

Aunque se ha rumoreado mucho con su futuro y se le ha vinculado a muchos equipos estos días, finalmente será parte de la escuadra francesa, que el año próximo podría estar en el World Tour. “El equipo ha solicitado estar, pero al final eso depende de la UCI y si amplía plazas”. En el equipo francés coincidirá con otros ciclistas españoles como los hermanos Herrada o Luis Ángel Maté.