print
 
SUCESOS

Un estudiante de Erasmus aragonés muere en Suecia en un accidente de tráfico


Ha resultado herido otro compañero del joven mientras que otra chica ha resultado ilesa, todos ellos de Zaragoza



EFE
14/10/2019

ZARAGOZA.- El consulado de España en Noruega ha informado de un accidente de tráfico que ha tenido lugar cerca de la frontera de Noruega con Suecia, pero en territorio sueco, en el que ha fallecido un estudiante aragonés de tercer curso del grado de Educación Primaria que completaba su formación dentro del programa Erasmus.

Según han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza y de la Delegación del Gobierno, en el mismo accidente, que se ha producido en el término de Stordalen, próximo a Abisko, ha resultado herido otro estudiante aragonés y una tercera universitaria aragonesa que también viajaba en el vehículo ha resultado ilesa.

El herido y la estudiante que salió ilesa han pasado por un centro sanitario de la zona, aunque el primero de ellos permanece ingresado y la segunda ya ha sido dada de alta tras someterse a diversas pruebas médicas.

En el vehículo accidentado viajaban otras cuatro personas, tres españolas y una noruega, que son estudiantes en la Universidad noruega de Nord en la ciudad de Levanger.

Los estudiantes implicados en el accidente, junto a una cuarta que no viajaba en la furgoneta siniestrada, son alumnos de la Universidad de Zaragoza de la Facultad de Educación y forman parte del programa Erasmus. Todos ellos son de Zaragoza.

El estudiante fallecido cursaba tercero de Educación Primaria, al igual que el alumno que ha resultado herido, mientras que las dos chicas estudian cuarto del grado de Educación de Infantil.