print
 
PONENCIA

El fiscal del caso del "procés", Javier Zaragoza, hablará en Huesca del juicio


La conferencia tendrá lugar este jueves, organizada por el Club de Opinión Lucas Mallada



D. A.
15/10/2019

HUESCA.- El fiscal de Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, estará presente en Huesca el próximo jueves día 17 de octubre para hablar del juicio del "procés" y la sentencia condenatoria por sedición y malversación de fondos públicos para varios de los políticos catalanes encausados. La intervención, abierta al público, tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja Palacio de Villahermosa a las 19:30 horas.

Hay que precisar que para asistir a la ponencia, que lleva como lema "El "procés" a juicio, un juicio a debate", es necesaria la inscripción previa en la web www.clubdeopinionlucasmallada.es o en la web de Ibercaja. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Javier Zaragoza ha sido uno de los cuatro representado al Ministerio Público en el caso contra los líderes del secesionismo catalán, que han defendido las acusaciones de rebelión, finalmente desestimadas por el Tribunal Supremo en su fallo de este lunes.

El fiscal, aragonés de origen, ha sido invitado a hablar en la capital oscense por el Club de Opinión Lucas Mallada, una entidad cívica y apartidista que tiene como objetivo el fomento del debate en la capital oscense. Javier Zaragoza (Alcorisa, 1955) es un fiscal de dilatada experiencia en asuntos como la lucha antiterrorista como contra el narcotráfico. Antes de pasar al Tribunal Supremo, fue fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

El Gobierno de Aragón le concedió este año el Premio Aragón, que le fue entregado el pasado 23 de abril.