print
 
PROMOCIÓN EMPRESARIAL

La Cámara de Huesca busca posicionar la provincia en la Ruta de la Seda


El presidente de la organización cameral, Manuel Rodríguez Chesa, se reunió con representantes chinos para estudiar las posibilidades para empresas oscenses



ÁNGEL HUGUET
16/10/2019

BARBASTRO.- La provincia de Huesca podría posicionarse en la Ruta de la Seda según la disposición mostrada por representantes en la reunión de trabajo celebrada el lunes con Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Hasta ahora llega hasta Zaragoza, que se ha posicionado en este ambicioso proyecto iniciado hace cinco años que se consolida de forma progresiva a su paso por varios países.

En declaraciones a este periódico, Rodríguez Chesa ha destacado "la disposición y el interés de los representantes chinos por abrir cauces nuevos entre las empresas altoaragonesas a quienes ofrecen la posibilidad de participar en las principales ferias de Shaghai, entre otras acciones". En este sentido, Rodríguez Chesa valoró "las opciones que podrían abrirse aunque el proceso llevaría consigo convenios de colaboración. La primera reunión ha sido por iniciativa nuestra, pero deja abierto el camino a las empresas y para eso estamos dispuestos a colaborar", indicó.

El tren de la Ruta de la Seda que conecta Madrid con China y tiene parada en Zaragoza desde noviembre de 2019, y que con 13.000 kilómetros es la ruta ferroviaria más larga del mundo, no pararía en Huesca pero se podría beneficiar de las ventajas. La parada en la capital aragonesa se consiguió tras la visita de una delegación aragonesa encabezada por el presidente Javier Lambán y se abrieron "nuevas oportunidades". La reunión de representantes chinos de la Ruta de la Seda con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca ofrece nuevas opciones a las empresas altoaragonesas.

Por otra parte, Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, se reunirá a mediados de noviembre en Londres con el barbastrense Ángel Pintado, director de la Compañía Pyrenees Gourmet Foods, para abordar temas de interés de productos altoaragoneses. Riera es el cargo de máxima confianza en la organización cameral y cabeza visible del organigrama. La reunión se concertó el lunes en la Embajada de España en Londres en la que se sirvió el Tomate Rosa de Barbastro.