print
 
FÚTBOL - S. D. HUESCA

Javi Galán: "El Huesca va por el buen camino"


El jugador del Huesca admite que el empate ante el Racing supo a poco pero afirma que el objetivo es siempre "sumar de tres en tres"



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
16/10/2019

HUESCA.- Javi Galán ha destacado este miércoles que el Huesca “va por buen camino” en su propósito de estar en la parte alta de la clasificación, para lo cual el ánimo de la plantilla siempre es el de “sumar de tres en tres”.

En su comparecencia ante los medios, que se ha retrasado por la visita de los “vampiros” a las instalaciones del IES Pirámide para hacer varios controles antidoping, y uno de ellos tenía como protagonista al jugador andaluz, Galán ha admitido que el empate ante el Racing “no sabe a poco”.

“Sabemos que en casa tenemos que ganar, si no todos los partidos, casi todos si queremos estar arriba. La Segunda División es muy igualada. Fíjate el Racing, que venía de estar abajo, y como no estés bien e intenso, cualquier equipo te lo hace pasar difícil. Pero creo que el equipo, aunque no estuvo bien, y aunque no perdió, conseguimos empatar y es un punto que sabe a poco”.

Un punto que habrá que hacer bueno ganando al Lugo el sábado. “Nosotros siempre queremos sumar de tres en tres. Si no se pudo ante el Racing, pensamos ya en Lugo y en sacar los tres puntos”.

Con el equipo igualado en la parte alta en los puntos de los equipos que están en ascenso directo, y una exigencia elevada, “es verdad que a todo el mundo, y a nosotros también, nos gustaría ganar siempre. Pero la Segunda División es muy igualada y hay diez equipos al menos que tienen como objetivo ascender. Creo que el equipo está bien, que el otro día en la primera parte aunque parezca que no, ellos no tiraron ni a puerta. La gente tiene que confiar en nosotros, apoyarnos siempre, que lo están haciendo, pero a lo mejor necesitamos un plus más”.

No obstante, y a pesar de los dimes y diretes que pueda haber entre los aficionados, Javi Galán es de los que piensan que ese alto nivel de exigencia es normal. “Venimos de Primera División y los que bajan siempre tienen el objetivo de ir arriba. Pero, insisto, aquí hay diez equipos que también piensan en ascender, es difícil y la temporada es muy larga. Pero creo que vamos en el buen camino”.

En cuanto a si los equipos de arriba se le dan mejor al Huesca que los de abajo, “en casa estamos sacando buenos resultados. Al Málaga que va abajo le ganamos bien. No miramos la clasificación sino al rival e intentamos ir a por ellos y a por los tres puntos”.

El Lugo es un equipo que fuera de casa se mantiene invicto y en su terreno no está dando aún la medida que esperan. “Allí a lo mejor no están sacando resultados, pero sabemos que igual que todos es un rival muy difícil, y son equipos que en casa se hacen fuertes porque la salvación para ellos pasa por ganar en su campo”.

El pasado domingo el Huesca, cuando el Racing se puso por delante, tuvo que afrontar un partido muy trabado por las continuas pérdidas de tiempo de los cántabros. “Yo creo que para eso están los árbitros, no tienen que consentir eso. Los contrarios hacen su trabajo y lo que haríamos cualquiera. Pero eso lo tiene que cortar el árbitro”.

Por último, y a nivel personal, Javi Galán está alternando como lateral y extremo. “Con tal de jugar, donde sea”, ha dicho el cordobés con una sonrisa. “Es verdad que últimamente me estaba acostumbrando más al lateral, pero el extremo es lo que he venido haciendo casi toda mi carrera. Me siento a gusto y contento”.