print
 
EMPRESA

El SIE espera reunir a unas 800 personas a las que aportará nuevas ideas y experiencias


El Salón de Innovación y Emprendimiento ofrecerá 12 ponencias y dos talleres los días 24 y 25 de octubre



BEGOÑA SIERRA
18/10/2019

HUESCA.- El Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) de Huesca contará con doce ponencias y dos talleres temáticos que a lo largo de dos días ampliarán los conocimientos de los cerca de 800 asistentes que disfrutarán de la octava edición de este encuentro cuyo objetivo es aportar nuevas ideas y experiencias. 

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha aportado este viernes todos estos datos en la presentación de este encuentro que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos y que ha desgranado acompañada de Sergio Bernués, de la Oficina Técnica del Congreso.   

La edición de este año se enmarca bajo el nombre de "Metamorfosis" "para tratar de mostrar los cambios que tanto las empresas como las personas deben acometer en esta época de transformación social y digital en la que estamos todos inmersos", ha apuntado.  

Gerbás también ha manifestado que este salón "ha ido creciendo cada año en calidad y en cantidad, por lo que es hoy unos de los eventos empresariales referentes en nuestra Comunidad y con proyección nacional". 

Recordó que en la ultima edición participaron unas 800 personas, cifra que esperan repetir este año y que está pendiente de las inscripciones que sigue abiertas a través de la página web www.siehuesca.es/sie-2019.

Los objetivos del salón, detalló, son principalmente "ser un foco de conocimiento innovador, motivar la creatividad y el emprendimiento y poner en valor a las personas como elemento fundamental en el desarrollo de las empresas".

En definitiva "se trata de aportar nuevas ideas y experiencias que motiven a los participantes y a la vez mostrar las innovaciones que desarrollan las empresas de nuestra ciudad".

La concejala manifestó que  el encuentro está dirigido a empresarios consolidados y emergentes, emprendedores, autónomos, alumnos de escuelas de negocio, universitarios y a todo aquel que tenga una idea de negocio o un interés por el mundo empresarial actual.  

Organizado por el Ayuntamiento de Huesca y coordinado por la Consultora Marketing de Pymes, la cita se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento de Aragón. Además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y de las empresas oscenses de Tecmolde, Carpintería Castellar y Brotalia, que han diseñado los espacios expositivos donde se celebrarán los encuentros.  

Por su parte, Bernués detalló el programa de este Salón que reflexionará sobre temas tan actuales como la innovación colaborativa, la cultura emprendedora, la creatividad, la captación de talentos, las nuevas tendencias de futuro o el desarrollo de las llamadas competencias suaves (Softs Skills).

Entre el elenco de ponentes, de reconocido prestigio nacional e internacional, Bernués resaltó nombres como Peter Boland y Juan Merodio, que engrosan "uno de los programas más potentes que se han hecho hasta la fecha". 

Juan Merodio, uno de los referentes mundiales del marketing digital, además de emprendedor y conferenciante habitual en congresos de reconocido prestigio internacional, abrirá la jornada del 24 de octubre. Le tomará el relevo Javier Suso, CEO de VCCP España y anteriormente CEO de Grey Group Spain y Co-director de El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. 

Ione Ruete, directora de Barcelona Building Construmat,  y Alba Batiste, director at retail & brand experience world congress en Retail and Brand Experience World Congress, protagonizarán la siguiente sesión. Ambas reflexionarán sobre cómo evolucionan las ciudades y cómo se transforma el comercio.

Le seguirá José Carlos Franco,  Director de business intelligence y analítica de La Liga, que hablará sobre como las pequeñas empresas pueden incorporar análisis de datos a su día a día. 

Y cerrará la mañana Luis Barcelona, CEO del grupo IberEbro y Consejero Delegado de T-ZIR. 

La tarde arrancará con un café con empresarios, al que seguirá la intervención de Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Ingeniera experta en robótica y una de las jóvenes más influyentes de Europa y África.

El programa continuará con Juan Luis Saldaña, presidente de Woodenson y socio y responsable de estrategia en la agencia de marketing online Relevant, y la jornada finalizará con la Fase final de la II Edición del concurso de ideas de empresa: Bombillas rotas. 

El día 25, la jornada comenzará con un encuentro con Sara Alvarellos, de Innovation Business Leader en Everis y cofundadora la red española de laboratorios de fabricación digital CREFAB, y Cristina Aranda, cofundadora de Marketing de TAIGER y cofundadora de MujeresTeches. 

Jesús de Miguel Rodríguez, Vicepresidente de Airbus, hablará posteriormente del futuro empresarial, y le seguirá Peter Boland, experto internacional en Transformación Digital.

Bernués apuntó que este año se ha retomado la idea de los cafés con empresarios y emprendedores y se ha dispuesto el espacio con una distribución diseñada por Julio Luzán, de Tecmolde, que ha preparado una metáfora de cada empresa relacionada con monumentos del Alto Aragón.