print
 
BALONCESTO

El Levitec Huesca muere en la orilla (65-66)


Los peñistas se quedan a un paso de la remontada ante el Coruña



D. A.
18/10/2019

HUESCA.- El Levitec Huesca ha caído este viernes ante el Leyma Coruña (65-66) en un encuentro que se ha complicado para los oscenses en una mala segunda parte. Sin embargo, los peñistas se han quedado a un paso de remontar, al no hacer falta en lo nultimos segundos de forma incomprensible.

No ha empezado bien el Levitec, al que le ha costado mucho anotar y sólo dos canastas de Olin Carter en los primeros cinco minutos han obligado a Guillermo Arenas a pedir el primer tiempo muerto (4-12). Ha reaccionado el equipo peñista, que ha igualado el partido (14-14) en el minuto 9, con un inspirado Álex Tamayo y con el debut de Fran Cárdenas, pero una canasta se Mirza Bulic ha dejado a Coruña por delante tras el primer cuarto (14-16).

 

GALERÍA DE IMÁGENES CLICANDO EN ESTE ENLACE

 

En inicio del segundo periodo ha sido igualado, aunque Huesca se ha cargado pronto con cuatro faltas en los dos primeros minutos. Aun con todo, los oscenses se han puesto por delante con un rápido parcial de 8-0 para pasar del 17-19 al 25-19. El Levitec ha alcanzado una ventaja de ocho puntos (31-23), pero el Leyma se ha acercado y el partido ha llegado con mucha igualdad al descando (34-31).

En el tercer cuarto, las buenas defensas y los desaciertos en ataque han provocado que se vieran pocas canastas, con Levitec siguiendo con una pequeña ventaja hasta el minuto 28, cuando Ferreiro ha puesto el 42-43. El Peñas, lejos de reaccionat, ha visto cómo Leyma ha aumentado su diferencia hasta el final del parcial (42-47).

Si el final del tercer periodo por parte local ha sido malo, peor ha empezado el último, en el que el Coruña se ha ido hasta el 42-54 en un minuto y medio. Levitec ha mejorado su acierto, pero los gallegos no bajaban el suyo y seguían con ventajas que rondaban los diez puntos. Los de Guillermo Arenas se han venido arriba en la recta final y se han puesto a un punto a tres segundos para el final, pero no han hecho falta y Coruña se ha llevado la victoria (65-66).