print
 
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

Nuria Giménez: "Tengo que formarme y trabajar por mis hijos, y así lo hago"


La joven se incorporó a la residencia Vitalia y retomó sus estudios



R. G.
19/10/2019

JACA.- Uno de los casos ejemplares de Jóvenes con Rasmia es el que protagoniza Nuria Giménez, una joven madre de 24 años, que comenzó a trabajar en la Residencia Vitalia de Jaca y retomó sus estudios, al tiempo que se hace cargo del cuidado de sus dos hijos, Adán y Yasuri, de 7 y 6 años, que acuden al colegio Escuelas Pías.

"Al principio, me costó porque no tenía la suficiente autoestima para verme capaz, pero Cristina y Laura me animaron y me dieron fuerzas", dijo la vecina de Jaca, que tomó la decisión de continuar con el módulo de estudios sociosanitarios. Además, hizo una entrevista de trabajo en Vitalia y se unió al personal de la residencia.

"Me gusta mucho trabajar con los abuelos y ellos me agradecen la ayuda. Es muy importante que te guste el trabajo que haces y estoy muy contenta", indicó la jaquesa, que lleva cinco meses en el centro. Se incorporó en junio con la idea de seguir hasta septiembre y luego le ampliaron hasta diciembre. En el año 2020, "si Dios quiere, espero continuar".

Nuria dice "estar bien en Jaca" y tiene buenas razones para seguir motivada. "Tengo que formarme y trabajar por mis hijos. Así me lo planteé y lo estoy haciendo", señaló la joven, que acude por la mañana a Vitalia y tiene la tarde libre para ocuparse de sus hijos. "Me organizo muy bien y tengo la ayuda de mis padres", agregó la jaquesa, que recomienda el programa a otros jóvenes. "Les diría que ni se lo piensen. Hay que esforzarse".