print
 
FÚTBOL - JUICIO LEVANTE-ZARAGOZA

Visto para sentencia el juicio por amaño


Tres acusados de aquel Levante-Zaragoza cerraron el proceso



19/10/2019

VALENCIA.- El juicio que investiga el presunto amaño del último partido de LaLiga de la temporada 2010-11 entre el Levante y el Real Zaragoza disputado en el Ciutat de València quedó este viernes visto para sentencia.

Los acusados y exfutbolistas del Levante Rubén Suárez, Javi Venta y Manolo Reina acuedieron este vienes por la mañana a la Ciudad de la Justicia de València para ejercer su derecho a la última palabra, trámite con el que se da por concluido después de mes y medio este procedimiento penal.

El juicio, dirigido por el magistrado Manuel Aleis y que arrancó el 3 de septiembre, es el primero que trata un posible delito de corrupción deportiva en el fútbol español entre dos equipos y ha tenido, sobre todo en sus primeras sesiones, una gran repercusión mediática y seguimiento diario de numerosos medios de comunicación.

Los 42 acusados del caso han sido los 36 futbolistas del Levante y Real Zaragoza convocados para el partido, el exentrenador del Real Zaragoza Javier Aguirre, los empleados del Real Zaragoza en 2011 Paco Checa y Javier Porquera, el exdirector deportivo Antonio Prieto, el expresidente y dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y el propio Real Zaragoza como entidad.

La Fiscalía y las acusaciones particulares de LaLiga y el Deportivo de la Coruña han mantenido durante la causa que el Real Zaragoza utilizó 1,7 millones de euros para sobornar a los futbolistas del Levante, que en ese último partido de la temporada no se jugaba nada y en el que el club aragonés consiguió un triunfo que le permitió seguir en Primera.