print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "No podemos desconectar"

Robertas Grabauskas aportó once puntos y cinco rebotes.
El entrenador de Levitec, dolido por la "desaparición" de su equipo en el tercer cuarto



J. G. S.
19/10/2019

HUESCA.- Guillermo Arenas apuntó hacia ese parcial de 0-21 que recibió Levitec Huesca en la segunda parte como la clave del partido frente a Leyma Coruña. El técnico peñista se mostró muy disgustado con esa "desconexión" que sufrió su equipo y espera que no se vuelva a repetir un parcial tan abultado en la liga.

El asturiano comentó que en el inicio, a los oscenses les faltó entrar "un poco más duro", pero vio que los suyos reaccionaron "bien hasta el descanso". "Pero es evidente que hemos tenido una desaparición total, han tenido un parcial de 0-21 y es tremendamente difícil levantarlo, hemos peleado por el partido pero eso se paga demasiado", señaló un Arenas que sabe que todo equipo debe estar centrado durante los cuarenta minutos.

"Está claro que no podemos desconectar, tenemos que jugar cuarenta minutos y tenemos que estar en partido en todo momento. Hay que aprender, debemos tener claro que tenemos que estar en partido los cuarenta minutos, esto nos tiene que enseñar que la liga es muy complicada, que los equipos están con mucho nivel y no podemos desaparecer", explicó.

"Al igual que nosotros metemos parciales, también nos los meten, pero no se puede repetir que nos hagan uno tan grande", agregó el entrenador de Levitec, que cree que esos malos minutos se debieron a que los oscenses salieron a protegerse.

"En el tercer cuarto no conseguíamos encontrar pases, estábamos más a protegernos que a atacar, y cuando te proteges, te va comiendo más el equipo contrario. Ellos creían y nos apretaban más, no podemos salir a protegernos y menos en casa, tenemos que salir a atacar y a ir a por el partido,", declaró Arenas, que echó en falta la aportación de algunos de sus jugadores.

"Creo que hoy necesitábamos que estuviéramos todos y ha habido muchas ausencias tanto por el (tercer) cuarto como por todo, necesitamos a más gente dentro del equipo que ayude y aporte", afirmó.