print
 
SOLIDARIDAD

Miles de oscenses se visten este domingo de rosa para dar visibilidad al cáncer


Un recorrido urbano de cuatro kilómetros reunirá a gente de todas las edades



S. D.
19/10/2019

HUESCA.- El color rosa se adueña este domingo de la capital oscense, y de ello se encargarán las 4.000 personas que participan en la VI Carrera Huesca contra el Cáncer, que con sus camisetas y dorsales y cargadas de esperanza, mostrarán su solidaridad con quienes padecen esta enfermedad y sus familias.

La marea rosa, arropada bajo el lema Contigo a cada paso, partirá a las 10:30 horas de la plaza de Navarra, en un recorrido urbano de 4 kilómetros, que la llevará por la calle Cavia, Cabestany, plaza Santa Clara y Padre Huesca, para llegar al Coso Bajo y salir a la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por Coso Alto, Miguel Servet y calle del Parque a la plaza de Navarra.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA RECOGIDA DE DORSALES

 

Organiza por la Fundación Alcoraz, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la carrera, que cuenta con la colaboración de más de 40 empresas, está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo, por lo que se entregarán trofeos a los tres primeros corredores, tanto en categoría femenina como masculina.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, habrá actividades paralelas para todos los públicos, y la AECC y otros colaboradores pondrán sus estands con merchandising de color rosa.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

 

Al finalizar la carrera, además de entregar los premios a los ganadores, se realizará un sorteo de regalos, del que se encargarán voluntarios de la AECC. En total son unas setenta personas las que contribuyen al buen funcionamiento de este evento deportivo y solidario, que comenzaron a realizar su trabajo ayer con el reparto de camisetas y dorsales, y continuarán hoy en los puestos y atendiendo las consultas de la gente.

La prevención, el acompañamiento y la investigación son los tres pilares fundamentales del evento, que destinará la recaudación a financiar parte de la beca predoctoral de Noelia Mendoza, primera investigadora oscense becada por la AECC, que trabaja en el "Desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal".

Huesca también se une con Zaragoza y Teruel para financiar proyectos de más gran envergadura, y este año Aragón llega casi al millón de euros en investigación oncológica por parte de la AECC, Aunque la cifra parece alta, los estudios son muy caros y los avances lentos, y es en ellos donde está la esperanza de los pacientes y de sus familiares.

Por lo tanto, la Carrera Huesca contra el Cáncer tiene mucho sentido, tanto la aportación económica como la personal para empujar a las personas que sufren la enfermedad. Por eso, quienes no hayan podido inscribirse en la prueba pero quieran hacer efectiva su solidaridad y apoyo a la AECC, tienen su oportunidad con una aportación económica en la cuenta ES17 2100 2160 7902 0030 6890 de Caixa Bank. l