print
 
OTROS DEPORTES - ATLETISMO

La Liga Municipal de Atletismo de Huesca empieza con récord de participación


Un total de 108 atletas cadetes e infantiles acudieron a la primera jornada



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
19/10/2019

HUESCA.- Se inició la décima edición de la Liga Municipal de Atletismo, en cuya primera jornada se registró récord de participantes con 108 atletas sobre las pistas de la Ciudad Deportiva. Hasta ahora, nunca se había superado el centenar, de ahí el éxito de esta convocatoria.

Tras esta sesión de apertura, salvo el cadete Sergio López, que ganó las tres pruebas, en el resto de categorías no se vio ningún dominador y se prevé una liga muy ajustada. Los cadetes tuvieron que hacer las pruebas de 60 lisos, altura y peso.

 

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LAS PRUEBAS

 

En la categoría masculina, Sergio López fue el vencedor de las tres, como ha quedado reflejado, y lidera la clasificación general con 60 puntos. Con 56 es segundo Juan Moya, que estuvo en ese mismo peldaño en 60 lisos y la altura y fue tercero en peso.

Alberto Santolaria es tercero con 54 puntos. Albert Chavarría es cuarto con 49 y Víctor gimeno quinto con 48.En cadetes chicas, Violeta Viñuales lidera la clasificación general con 65,5 puntos, seguida por Julia Lafarga con 61,5, Alba Marín con 55,5, Ruth Pego con 53 y Aimara Blan con 52. Por sectores, Violeta Viñuales ganó el 60 lisos, Ruth Pego en altura y Alba Marín en el peso. Esta categoría fue la más numerosa con 41 participantes.

La categoría infantil hizo los 60 lisos, la longitud y el martillo. Ángela Cabrero lidera la general femenina con 73 puntos, seguida por Lucía Alastrué (72), Loreto Bernal (66), Julia Altemir (62) y Julia Villacampa (61). Por sectores, Ángela Cabrero se pone al frente de la velocidad y longitud con sus victorias y Catia Marín fue la ganadora en martillo. Aquí también hubo una buena participación con 31 atletas.

En infantiles chicos, Rubén Manzano lidera la  general con 53 puntos, seguido por Lucas Iguacel (52), Sami Bouhouta (50,5), Nicolás López (49,5) y Jorge Tierz (49). Por sectores, Lucas Iguacel ganó el 60 lisos, Jorge Tierz la longitud y Rubén Manzano el martillo.