print
 
CICLISMO - BTT

Javier Laín y Aurora García ganan el IV Memorial José Pérez "Pepe"


Han participado 200 bikers en esta prueba en recuerdo del guardiacivil fallecido en 2016



ÁNGEL HUGUET
20/10/2019

BARBASTRO.- Barbastro.- Javier Laín (Pedal Store) ha ganado el IV Memorial José Pérez "Pepe" en 2h 01"30" casi el mismo tiempo que cuando venció en la edición del año 2017 en el recorrido de 54"990 km.

Laín ha rebajado la marca de Diego Tamaño, hace un año, que fue de 2h 03"46". La victoria se decidió al sprint con 1" de diferencia sobre el segundo clasificado, Andrés Sisó (Edelweis Laguarta) y de 2" respecto al tercero, Martí Vigo.

En féminas, Aurora García (Gallo Team) ha vencido por primera vez con 1h 44"42 respecto a Marta Fillat (CC Monzón) en 1h 47", ganadora de las tres ediciones anteriores. La ganadora ha rebajado en 7" la marca del año pasado.

 

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DEL MEMORIAL

 

En la carrera organizada por el CC Barbastro en recuerdo de José Antonio Pérez, guardacivil fallecido en acto de servicio el 4 de marzo de 2016, participaron 200 bikers y durante el recorrido solo se ha registrado el incidente por caída de Juan Aguila, miembro de la Policía Local, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital aunque sin lesiones importantes .

A la comida celebrada en el Pabellón Cubierto han asistido 354 personas, entre ellas Pilar Sarmiento, viuda de "Pepe"; Luis Olivera, presidente del Patronato Municipal de Deportes, Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, concejales, compañeros de José Pérez, socios y numerosos simpatizantes. Fernando Torres ha excusado su ausencia porque a la misma hora ha asistido a la reunión de alcaldes del PP que se celebró en Barbastro.

El Memorial completa el calendario oficial de la temporada 2019 que se ha definido por las novedades en el primer año del presidente Fernando Marín. De cara a la próxima, la celebración de un campeonato de rango nacional será la novedad importante de la que se informará en fecha próxima.

Este año, el Memorial ha tenido un recorrido único de 17 km aunque el número de vueltas fue variable en función de categorías de los bikers. La carrera popular ha salido al mismo tiempo, con una vuelta al circuito, mientras que los participantes en categorías sub-23, élite, máster 30 y 40 dieron 3 vueltas para completar 54"990 km; en categorías cadete, junior, master 50, 60, féminas y cicloturista dieron 2 vueltas y en total 36"660 kms. En el momento de dar la salida sonó el Himno nacional.

El Ayuntamiento es el principal colaborador del CC Barbastro que ha contado con 8 patrocinadores principales y el apoyo de 50 colaboradores. En cuanto a servicios, Policía Municipal con dotación de 6 agentes, Protección Civil con 12 personas, Cruz Roja Somontano, Guardia Civil y 40 voluntarios para distintas tareas.

El ganador del Memorial, Javier Laín, se ha mostrado "satisfecho porque ha sido una carrera bastante rápida, me he encontrado bien a partir de la primera vuelta, he marcado el ritmo y he ido más cómodo. La clave de la victoria ha estado en la última subida donde he sacado unos metros aunque en meta se ha decidido al sprint. Vale la pena correr por esta causa en un circuito muy atractivo con organización de nota 10".

Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, ha realizado un balance positivo "al final ha quedado un día perfecto para los bikers, la participación ha sido espectacular en consonancia con el buen ambiente. Pepe era socio del CC Barbastro, muy popular y se merece todo este recuerdo. Laín está muy fuerte y no ha sido una sorpresa. El balance de la temporada ha sido bueno y destaca Sergio Samitier con letras mayúsculas".

Luis Olivera, presidente del PMDB, ha compartido la satisfacción por el éxito de la jornada deportiva, "sobre todo es un recuerdo al compañero de BTT y creo que es un aliciente añadido. La participación de 200 personas lo dice todo y la mejor forma de finalizar la temporada oficial".

Pilar Sarmiento, viuda de "Pepe" se ha referido al memorial en términos emotivos, "solo me dice cosas buenas por parte de todos porque no han decaído el entusiasmo ni las ganas de participar, al contrario. El recuerdo de Pepe sigue latente en esta jornada y en otras anteriores. Me hace estar más sensible a los recuerdos y todo ha sido gratificante en esta jornada de convivencia"

 

CLASIFICACIONES

• General: 1 Javier Laín (Pedal Store) 2h 01"30" 2 Andrés Sisó (Edelweis-Laguarta) 2h 01"31" 3 Martí Vigo 2h 01"33"

• Cadete: 1 Rodrigo Casado (Sariñena) 1h 31"51" 2 Álvaro López 1h. 48"30" 3 Álvaro Gómez (CC Barbastro) 1h51"28"

• Junior: 1 Miguel Giménez (Dialtamar) 1h36"17" 2 David Bardají (Hinaco) 1h 41"36" 3 Vladislav Paul 1h 50"02"

• M-50: 1 Fernando Palacín (Binéfar) 1h 26"32" 2 Jose L. Rubio (Pedal Store) 1h 27"55" 3 José M. Millaruelo (Pedal Store) 1h 32"01"

• Féminas: 1 Aurora García (Gallo) 1h 44"42" 2 Marta Fillat (CC Monzón) 1h 47" 3 Ana Ferrer 2h 05"25"