print
 
AUTOMOVILISMO

Compairé gana el Villa de Tabuenca


El piloto de Villanúa se impuso junto a su copiloto, Helena Carrasco, con superioridad



D.A.
21/10/2019

HUESCA.- El piloto de Villanúa Fernando Compairé y su copiloto navarra, Helena Carrasco, repitieron la victoria del año pasado con su Ford Fiesta N5 en el Rallysprint Villa de Tabuenca, que cumplía la decimo primera edición organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Los vencedores, de la escudería altoaragonesa Osca Motor Club, dominaron con claridad en los cinco tramos disputados, de los seis que había previstos inicialmente, logrando una ventaja final de un minuto y quince segundos sobre los segundos, Ismael Pina y José Ángel Sanz, con su Opel Manta GTE. Por detrás, Víctor Chueca y Javier Lahuerta (Citroën Saxo VTS), se hacían con la tercera plaza.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad Sport, triunfo para el equipo formado por los sorianos Luis Cano y Sonia Alonso (BMW 320i), que dominaron los cuatro primeros tramos, viéndose superados sólo en el último por José Manuel Cabellud y Adrián Cavero (Renault Clio 16V), de Osca Motor Club, que fueron segundos.

La prueba, que contó con la presencia de numeroso público, no sufrió incidentes importantes, a excepción de la neutralización del primer tramo por temas de seguridad.

Tras la cita en Tabuenca y a falta de una sola prueba para completar temporada, Ismael Pina se mantiene al frente de provisional del certamen de pilotos, con ventaja de 26 puntos con respecto a José Félix Sánchez y 32 sobre Fernando Compairé, que recorta diferencias.

Entre los copilotos, José Ángel Sanz se afianza al frente de la provisional, incrementado ventaja sobre Pablo Gómez.

En la Copa Regularidad Sport siguen comandando la clasificación José Luis Moreno e Isidro Noguera, ausentes en esta prueba.

 

TRAMO TIERRA DE BORJA

 

Triunfo claro para Delbin García y Cándido Carrera (Peugeot 208 R2) en el IX Tramo de Tierra de Borja, que finalmente contó con la participación, más que destacada, de 51 equipos, de los cuales 41 lograron superar los tres tramos cronometrados.

Pero además de la victoria del malagueño García y el gallego Carrera, también cabe destacar el cambio de líder en el Campeonato de Tierra, que pasa a manos de Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206), gracias al quinto puesto scratch en la prueba organizada por Survival Aragón, siendo segundos entre la representación aragonesa.

Este resultado añadido al abandono de los hasta ahora líderes, los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro, por una salida de pista en el último tramo de la prueba, cuando eran terceros de la scratch, ha llevado a ese cambio en la cabeza de la clasificación.

La prueba ha sido controlada en todo momento por García y Carrera, logrando una cómoda ventaja final de 55 segundos sobre Iñaki Ubiría y Gorka Biain (Seat Ibiza Turbo). Terceros, y primeros aragoneses, fueron los turolenses Iván y David Ferrer.

Por clases los triunfos han sido para García y Carrera (1), Ubiría y Biain (2), los aragone-ses Joshua Salas y Álvaro Salas con Fiat Punto 4x4 (3), el también aragonés Alberto Martínez y el catalán Christian Gómez con Maverick X3(4) y para Miguel Ángel Navarro, también de Aragón, con Semog Bravo, en Car Cross.

La prueba se ha desarrollado con plena normalidad en una jornada muy apacible, lo que ha permitido que se contase con una buena presencia de espectadores para seguir las incidencias de una prueba que ha mantenido la tensión en la lucha por las plazas de honor hasta el último momento, siendo de destacar la buena impresión que ha causado entre los participantes las características del tramo seleccionado por el comité organizador para esta edición de la cita zaragozana.