print
 
PESCA - AGUA DULCE

María Casasnovas saca billete para el Mundial


Logró clasificarse el pasado fin de semana y se une a Nuria Mallada en el equipo de España que competirá en Holanda



D.A.
22/10/2019

HUESCA.- La pescadora altoaragonesa María Casasnovas, vecina de Cofita y perteneciente a la Agrupación de Pescadores de Monzón, se ha clasificado para disputar el Mundial de pesca de modalidad Agua Dulce en la categoría Absoluta de damas, que se celebrará el próximo año en Holanda. En dicho campeonato la Selección Española estará compuesta por seis pescadoras.

Casasnovas será por tanto la segunda altoaragonesa clasificada para este torneo internacional. Cabe recordar que en el reciente Campeonato de España, disputado en Monzón, se clasificó para el Mundial la campeona, la pescadora de El Temple Nuria Mallada, aunque competía con Valencia, que junto a dos pescadoras más designadas por la propia federación atendiendo a sus méritos dejaban tres plazas mas por asignar para Holanda.

Y el pasado fin de semana la Federación Española de Pesca celebró, en el Canal de Castrejón (Toledo), unas jornadas de tecnificación. En ellas se iban a otorgar las tres plazas restantes y una la consiguió María Casasnovas.

Cabe recordar que éste va ser el tercer Mundial al que acuda María. El primero fue el celebrado en Polonia, donde acudió como parte del equipo técnico, y el segundo el que se disputó en Sudáfrica. Aquí si que formó parte del equipo de pescadoras, como va a suceder en el de Holanda. Por tanto, será un Mundial con mucho color altoaragonés en un equipo español que aspira a todo.