print
 
TENIS

CT Osca benjamín está en semifinales del Autonómico


Carlos Luzán ganó en tres modalidades del Torneo Airon Club Monzón



NOEMI L. LABARA
22/10/2019

HUESCA.- El equipo benjamín masculino del Club Tenis Osca está ya en semifinales del Campeonato de Aragón Benjamín por Equipos y deberá medirse al St. Casablanca por un puesto en la final del Autonómico, en cuya fase de consolación sigue adelante PyreneSport Jaca, tras la derrota en semifinales del CT Zoiti Peugeot.

El CT Osca realizó un buen encuentro en las pistas del CD Santiago. En las instalaciones zaragozanas los oscenses vencieron 1-3 al equipo anfitrión mostrando un buen juego. Gonzalo Corrales comenzó bien la eliminatoria, venciendo 4-0 y 5-3 a Alejandro Araiz. Nacho Carretero cayó por un doble 4-1 ante Alexandru Munteanu. Lorenzo Alonso no dejó escapar la victoria ante Daniel Aranda, por 4-2 y 4-0. Y Daniel Lázaro redondeó la jornada alzándose con un trabajado triunfo sobre Samuel Puente, 5-3 y 4-1. Por lo tanto, el joven equipo del CT Osca se planta en semifinales y ahora aspira a jugar la final.

En la consolación, el CT Zoiti Peugueot cayó derrotado en su visita al CN Helios por 3-2 en un disputado encuentro en el que los jóvenes jugadores zoitistas vendieron muy cara su derrota en una eliminatoria jugada sobre tierra batida. Lucas García comenzó perdiendo 4-2 y 5-4, pero Ismael Claver conseguía el empate al imponerse en su partido 4-1 y 5-3. Raúl Estaún ganó su partido 4-2 y 5-4 y el CT Zoiti se colocaba por delante en el marcador. No obstante, los zaragozanos empataron tras la derrota de Íñigo Sáez, que encajó un doble 4-1. Con 2-2 en los individuales, quedaba todo a expensas del partido de dobles, en el que Lucas García e Íñigo Sáez perdieron 4-1 y 5-3. Pese a la derrota, buen balance de la actuación del equipo zoitista formado en su gran mayoría por jugadores de primer año benjamín.

Por su parte, el PyreneSport Jaca está en semifinales de consolación y pugnará por un puesto en la final con el vencedor del St. Casablanca y CT Monzón.

 

DERROTA DEL CT OSCA FEMENINO

 

El equipo benjamín femenino del CT Osca poco pudo hacer ante el St. Casablanca en la segunda jornada de la liguilla femenina del Campeonato de Aragón Benjamín por Equipos, en el que las oscenses perdieron por 3-0. Alexa Blanch perdió ante Daniela Enguita por un doble 4-1, resultado que también encajó su compañera Olivia García ante la zaragozana Irene Roses. Paula Peralta, por su parte, perdió 4-2 y 4-2 ante Alice Ferreira.

 

TRIPLETE DE CARLOS LUZÁN

 

El joven tenista montisonense Carlos Luzán, de Airon Club Monzón, firmó el triplete en el Torneo San Mateo de tenis que finalmente finalizó el pasado viernes en las instalaciones de Airon Club Monzón, anfitrión del torneo.

Tras coronarse campeón de los cuadros individual masculino y dobles masculino -en este caso junto a Noel Valero-, Carlos Luzán también se alzó con el triunfo final en el dobles mixtos, en el que jugaba con la también montisonense Ana Lardiés. Luzán y Lardiés superaron 6-0 y 7-5 a la pareja formada por Alberto Faro y Rosa Puente en el encuentro jugado el viernes pasado en Monzón.

 

LIGA MCDONALDS

 

El equipo benjamín del CT Monzón comenzó con victoria su andadura en la Liga McDonalds. El joven equipo formado por Nacho Eizaguerri, Kasper Gorki, Andrei Agoroaei y Lorenzo Buil venció por 3-2 al CT Lleida B.