print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Hemos jugado más fluido"


El entrenador de Levitec Huesca vio que su equipo fue a más en defensa



J. G. S.
26/10/2019

HUESCA.- Guillermo Arenas ha resaltado el buen partido de su equipo ante Marín, en el que vio a un Levitec que fue a más en defensa y que cuajó una buena actuación en ataque frente a un rival que no lo iba a poner fácil.

"Era un partido en el que teníamos que tener claro que no podíamos relajarnos, cuando viene un equipo sin victorias aprieta, tiene necesidad y eso lo transmite en el campo, sabíamos que iba a ser así de complicado", ha señalado. "Poco a poco nos hemos ido metiendo, hemos ido sabiendo encontrar las ventajas, nos hemos ido acoplando a la intensidad que tenían ellos y a la necesidad".

"Hemos ido cuarto a cuarto y, como se ve en los parciales, controlando cada vez mejor en defensa y, sobre todo, creo que una cuestión positiva nuestra ha sido la puntuación, en ataque hemos conseguido jugar más fluido y encontrar otras opciones que no encontramos el otro día".

El asturiano ha admitido que la escasa rotación de los gallegos "habrá influido, ya que a ellos físicamente les cuesta aguantar los cuarenta minutos", algo que los oscenses debían "aprovechar". No obstante, Arenas estaba muy satisfecho con la aportación de sus jugadores. "Hemos ganado tres parciales, no sólo el ultimo sino también el segundo y el tercero, y cada jugador que ha salido ha aportado al equipo, ha tratado de estar en todas las cosas que tenemos y eso es lo positivo, a partir de ahí nos quedan muchas cosas que mejorar y tenemos que seguir trabajando para construirnos".

El entrenador de Levitec sabe que afrontan una "semana que físicamente va a ser exigente". "Esperemos que no paguemos en exceso los minutos pero hemos conseguido rotar y estar todos en el campo, y conseguir victoria siempre te da fuerzas para afrontar la semana".

"No nos queda otra que estar preparados. Ahora hay que estar centrados en ir a Canoe, que tienen necesidad, a ver que hacen el domingo, pero han demostrado en pretemporada que tienen jugadores y calidad para darle un susto a cualquiera".