print
 
CONCIERTO

La capital monegrina vibra al son de las teclas en su mes de la música


El alicantino Luis Muñoz, premiado en Monegrarte, ofreció un concierto de piano



MARGA BRETOS
04/11/2019

SARIÑENA.- La capital monegrina acoge el Mes de la Música, un proyecto abierto a todos los públicos y organizado para la promoción de la música, la cultura y el patrimonio histórico a nivel internacional por la Asociación Monegros 88 Keys junto a la Academia Internacional Pianística 88 Teclas.

El evento, que comenzó el pasado sábado, fue presentado por la junta directiva de dicha asociación, con Nati Ballarín, consejera general y directora de la Academia 88 Teclas, Nelly Rodríguez, consejera delegada ejecutiva y coordinadora de concursantes, José A. Merino, asesor técnico jurídico musical, y José A. Cerrillo, consejero delegado de coordinación logística, quienes dieron a conocer el Winter Music Festival y el Concurso Internacional de Piano Monegros 88 Keys, que tendrán lugar en Sariñena durante el mes de enero de 2020, y que cuenta con el patrocinio de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sariñena, cuyos representantes se encontraban entre el público. El proyecto se presentará oficialmente próximamente.

El acto de apertura, con una puesta en escena diseñada elegantemente en torno a Halloween, fue protagonizado por el talentoso Luis Muñoz, pianista alicantino premiado en la pasada edición de Monegrarte. El joven de 14 años demostró grandes dotes interpretativas con un repertorio de alto nivel, ante un elevado número de asistentes que completaron el aforo.

Durante el descanso, Tecla Teclón cautivó a todos los presentes, especialmente a los niños, que hicieron gala de gran respeto durante toda la actuación.

Al finalizar, el éxito fue evidenciado por las muestras de cariño y satisfacción para con el intérprete y los organizadores.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo sábado, 16 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de la Academia Internacional Pianística 88 Teclas, bajo el epígrafe Granados y Goya, dos almas y un arte con el ponente José A. Merino y que también será con entrada gratuita. La información sobre esta actividad se encuentra en www.monegros88keys.org y en Facebook: @88KeysIPC.