print
 
RESCATE

El tiempo complica el rescate del montañero aragonés muerto en el Himalaya


Los dos hermanos zaragozanos que lo acompañaban han sido trasladados a un hospital en Katmandú



EFE
04/11/2019

ZARAGOZA.- El mal tiempo está impidiendo el rescate del cadáver del montañero Fernando Sánchez Grassa, fallecido el 1 de noviembre cuando descendía el pico Himlung (7.126 metros) en el Himalaya nepalí, ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

La delegada ha señalado que habló este domingo con el embajador español en la India, José Ramón Barañano, y que éste le comunicó que los dos hermanos zaragozanos que lo acompañaban en la expedición han sido trasladados a un hospital en Katmandú.

Esperarán allí hasta que estén recuperados para ser trasladados a España, ha indicado.

El cuerpo del montañero zaragozano fallecido no ha podido ser rescatado ni se sabe en qué momento podría hacerse su repatriación debido a que las condiciones meteorológicas eran "regulares", ha agregado Sánchez tras presentar el dispositivo electoral para el 10N.

El fallecimiento de este montañero, de 44 años, y un conocido guía de montaña, se produce apenas dos semanas después de la muerte de otro montañero español, Luis Felipe Valverde Guzmán, cuando intentaba hacer cumbre en el pico Chukima Go.