print
 
PROGRAMACIÓN CULTURAL

La Frontera, Second y Dani Fernández, en la fiesta de El 21


1234
La sala oscense celebrará su noveno aniversario en los próximos meses con estos conciertos, los de Rayden, Carmen Boza, Shinova, Shotta y más por anunciar



D. A.
05/11/2019

HUESCA.- El Veintiuno está a punto de celebrar su noveno aniversario con artistas de la talla de La Frontera, Carmen Boza, Second, Rayden, Shinova, Shotta, Dani Fernández y varias sorpresas que todavía no se han comunicado.

Así lo anunció la sala oscense de conciertos en un comunicado de prensa, en el que hicieron un balance positivo de estos nueve años de vida.

Y es que, a pesar del paso del tiempo, el local se sigue manteniendo como un foco de referencia del ocio y la cultura oscense y aragonesa.

Para su noveno aniversario, El Veintiuno vuelve a presentar una serie de propuestas musicales de indudable calidad musical dentro del panorama aragonés, conjugando heterogeneidad musical con pasado y presente.

Siguiendo la senda abierta en el octavo aniversario, este noveno también presentará nueve conciertos. El grueso de estas actuaciones se concentrarán en el mes de diciembre, mientras unos pocos se diseminarán durante unos meses posteriores.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 

Abrirá los fastos del aniversario una banda señera de aquellos míticos ochenta españoles: La Frontera. Huesca podrá disfrutar el sábado 30 de noviembre de la todavía buena forma de esta banda madrileña, que a lo largo de su carrera ha mezclado los sabores del rock americano con los del pop inglés, pero siempre cantando en castellano.

El sábado 14 de diciembre volverá a la sala una de las voces femeninas más singulares de nuestro panorama, Carmen Boza. La cantautora regresará para desplegar esa música y letras a corazón abierto y llenas de poesía.

También habrá mucha poesía el viernes 20 de diciembre, aunque cambiará sustancialmente el estilo musical con la visita a la sala de Rayden. El rapero es todo un fenómeno popular en estos momentos en nuestro país, algo que refrenda en cada uno de sus conciertos y el de El Veintiuno no será una excepción.

El siguiente nombre también es un fenómeno popular en estos momentos dentro de la escena indie y alternativa de nuestro país; se trata de los vascos Shinova.

Tras dejar atrás unos inicios más cercanos al rock duro, han perfilado un estilo más melódico sin dejar de ser potente, con el que parece que están dispuestos a unirse a la liga de bandas como Supersubmarina o Izal.

Quizá su actuación del sábado 21 en, valga la redundancia, El Veintiuno, sea una de las últimas oportunidades de verlos en la cercanía de una pequeña sala.

Para terminar hay una gran sorpresa. Qué sería de una celebración sin este elemento. Para el sábado 28 de diciembre se ha organizado un concierto sorpresa que por sus características (será un concierto y algo más) y la banda que hay implicada tras él, promete ser una fiesta increíble y que sólo podrás contar y sentir si has estado ahí.

Tras un diciembre bien cargado, faltarán todavía tres nombres que redondean un cartel de lujo. Porque lujo es tener a Shotta actuando el sábado 15 de febrero.

Se trata de uno de los MCs más reconocidos del ámbito español y que ha sabido sobreponer con calidad musical la comparación con su hermano Tote King.

El siguiente nombre será un giro de 180 grados: Dani Fernández. El artista hará doblete (28 y 29 de febrero) para demostrar con la presentación de su disco Incendios que la sombra de Auryn se desvanece.

Y, por último, la banda murciana Second actuará el sábado 21 de marzo. Una banda que no necesitaría presentación, ya que viene avalada por una sólida trayectoria musical y unos directos intensos y emotivos.

Su actuación estará enmarcada en la gira de presentación de su último disco, Anillos y Raíces.

De esta forma se vuelve a configurar, como ya se ha dicho, un aniversario musical heterogéneo, de calidad y con varias sorpresas.