print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 10N

Guillén subraya la necesidad de la formación continuada


La candidata de Cs señala que los datos del paro advierten de la crisis económica



D.A.
07/11/2019

HUESCA.- La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, apuesta por "la formación continuada, la especialización y la inversión en I+D+i para afrontar la desaceleración económica y construir una base sólida ante los retos de futuro del mercado laboral".

Guillén visitó este miércoles la empresa Up Lifting, del grupo Gaypu, en la Plataforma Logística Plhus, donde declaró: "Tenemos que ser conscientes de que en Huesca somos capaces de tener empresas punteras". Recordó no obstante que "para que acaben en nuestro territorio hay que facilitar las cosas".

Eso pasa, según la candidata de Cs, por "poner facilidades a empresas, autónomos y emprendedores, gente valiente que apoya al territorio y que crean riqueza, y no poniéndoles trabas burocráticas o friéndoles a impuestos que ahogan las iniciativas empresariales y de emprendimiento".

La candidata Lourdes Guillén calificó de "muy preocupantes" los datos de empleo en Aragón conocidos en la última Encuesta de Población Activa publicada. Demuestra, dijo, "la entrada en un proceso de desaceleración económica con los peligros que ello conlleva de acabar padeciendo una nueva crisis".

La candidata liberal incidió en que, "además de invertir y facilitar la atracción de empresas", Ciudadanos apuesta por "las nuevas tecnologías, la inversión en I+D+i y la formación".