print
 
SERVICIOS MUNICIPALES

El Consistorio de Huesca licita la poda anual por 42.235 euros


La adjudicataria deberá actuar en 895 árboles antes del 1 de marzo



D.A.
09/11/2019

HUESCA.- El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la poda de 895 árboles antes del 1 de marzo o de la brotación de los ejemplares. El contrato tiene un presupuesto de partida de 42.235 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo viernes, 15 de noviembre.

El pliego de prescripciones técnicas para los trabajos de poda del arbolado urbano recogen que estos deberán hacerse de lunes a viernes en horario de 8 a 18 horas, aunque incluye la excepción de los árboles de la calle del Parque y de la avenida Martínez de Velasco, que se realizarán el fin de semana "por la necesidad de corte al tráfico de estas calles durante la ejecución de los trabajos, de manera que se afecte lo mínimo posible a los ciudadanos".

Según el inventario de poda incluido en el pliego, las zonas donde más árboles se tienen que podar son en la calle del Parque (148 ejemplares divididos entres tramos de calle), avenida Pirineos-plaza Luis Buñuel (118) y Santo Cristo de los Milagros-Fraga (99).