print
 
ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Continúa la nieve en cotas altas de la provincia


La red de carreteras registra siete incidencias a mediodía



PABLO BORRUEL
17/11/2019

HUESCA.- Hasta siete incidencias se producen en estos momentos en las carreteras de la provincia por la presencia de nieve en la calzada. Según informan fuentes del Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, las afecciones se centran en estos momentos en las carreteras A-2606, entre Panticosa y el Balneario; la A-1602, entre Berdún y Ansó; la A-1205, entre Jaca y Santa María y la HU-631, entre Sarvisé y Fanlo.

También desde la página de Espacio Portalet alertan a los conductores de la posible presencia de nieve o hielo en la calzada en el tramo de la A-136 entre Biescas y el Alto de Portalet por lo que pide a los conductores que extremen las precauciones.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que la cota de nieve subirá este domingo a los 1.200 metros, aunque realiza una advertencia del peligro de aludes que puede producirse en el Alto Gállego y Jacetania, por lo que recomienda extremar las precauciones y no transitar por zonas con pendientes suficientemente inclinadas, canales y otras áreas que susciten dudas.