print
 
CICLISMO

Eduardo Blasco repite victoria en la Cronoescalada a La Carrodilla


12
La prueba de Estadilla, que agrupaba una subida ciclista, una trotada y una andada, recaudó cuatrocientos euros para la Asociación Alzheimer de Barbastro



Á. H.
18/11/2019

BARBASTRO.- Eduardo Blasco (Oliete Team) repitió victoria por segundo año consecutivo en la XXVIII Cronoescalada al Santuario de La Carrodilla, en Estadilla, una prueba en la que los bikers barbastrenses Toño Escartín (CC Barbastro-Pedal Store) y Fernando Marín (CCB-Pedal Store) fueron segundo y tercero en la prueba cronometrada. La carrera constaba de 11 km. desde el Portal del Sol hasta el santuario por el camino de la Fuente de Mentirosa. De nuevo se optó por repetir el formato del año pasado en la prueba organizada por el Ayuntamiento de Estadilla y Trail Sierra de la Carrodilla, en colaboración con el CC Barbastro, CC L"Aurora y Comarca de Somontano.

En la misma jornada se celebró la Subida popular en BTT, la III Andada y la Trotada al santuario de La Carrodilla. La recaudación de inscripciones, por importe de 400 euros, se entregó a Carmen Javierre, presidenta de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, que la destinará para la adquisición de tecnología digital para los usuarios.

La prueba estaba abierta a bikers de categorías Promoción/cadete, junior, categorías A (19-35 años), B (36-55 años) C (56 y más) y única femenina.

Las salidas de la III Trotada, con 11"5 km. por senderos de la Trail, y la Andada Popular solidaria, con 6"6 km. por el camino tradicional, también partieron desde Portal del Sol. En la explanada del santuario, lugar de concentración para participantes y público asistente, se degustó el almuerzo popular organizado por la Asociación de Cabezas de Familia de Estadilla.