print
 
RECONOCIMIENTO

El Museo Ángel Orensaz gana el Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela


Berta Fernández valora que el galardón reconoce la relevancia del centro y el trabajo que desarrolla



MERCEDES PORTELLA
18/11/2019

SABIÑÁNIGO.- El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, de Sabiñánigo, ha recibido el XXIV Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela, según el fallo que el jurado hizo público recientemente en Segovia.

Este galardón que convoca la Asociación Cultural Ronda Segoviana en memoria del que fue insigne investigador, intérprete, defensor y maestro del folclore castellano, Agapito Marazuela, tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas, colectivos o instituciones españoles o extranjeros que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.

Para Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y presidenta del Patronato del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, este premio "reconoce no sólo la relevancia y el valor de nuestro museo, un centro que es todo un referente nacional en el mundo de la etnografía, sino también el trabajo desarrollado en el mismo por su directora, Begoña Subías, para dar a conocer nuestro pasado y nuestras raíces".

Según la alcaldesa, este reconocimiento "supone un magnífico broche de oro a la celebración que durante este año ha tenido lugar, para conmemorar el 40 aniversario del museo. Como alcaldesa y como presidenta del Patronato, es todo un orgullo recibir este importante reconocimiento".

La directora del museo, Begoña Subías, dice que esta es una gran noticia para el museo, para el Ayuntamiento y para todos aquellos que, de una forma u otra, han colaborado con él. Entre todos se ha conseguido este gran museo".

El jurado ha valorado que el Ángel Orensanz y Artes de Serrablo ha nacido únicamente "impulsado por el amor a la tierra y por el corazón de la gente de la comarca". Para el presidente del jurado, el fiscal Joaquín González-Herreros, "es esto lo que da sentido a este premio y la justificación de un galardón para el que ha hecho muchos méritos a lo largo de los años".

El premio, que consiste en una escultura que reproduce el busto de Marazuela (obra del escultor José María Moro), será entregado el próximo día 30 de noviembre en Segovia.