print
 
CIUDADANOS

Inés Arrimadas se ve fuerte y a la altura para ser la nueva líder


Señala que el único error electoral de Ciudadanos ha sido de "estrategia política"



EFE
19/11/2019

MADRID.- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se ve "fuerte, valiente y a la altura de las circunstancias" para asumir el liderazgo del partido, pero todavía no presenta su candidatura, explicó, porque hay unos plazos de procedimiento que cumplir. "En mi vida siempre que hay una situación difícil he dado un paso al frente y voy a ser valiente", recalcó en una entrevista en Antena 3 una semana después de la dimisión de Albert Rivera y en su primera aparición pública desde entonces.

Aunque dijo que a ella le gustaría hacer cambios en el partido si asume la Presidencia porque "hay que mejorar cosas", el único error que ha admitido del desastre electoral ha sido de estrategia política: "No se puede desorientar al votante, fuimos muy firmes en el no a Sánchez y no explicamos lo suficiente la solución de desbloqueo" de la última semana de la legislatura.

Además, argumentó que en escenarios polarizados, "el centro siempre sufre" porque sus electores se desmovilizan más rápido y por eso el líder socialista, Pedro Sánchez, "quería un escenario polarizado".

Arrimadas aseguró que cuenta con un apoyo "absolutamente mayoritario" para relevar a Rivera.