print
 
LA LITERA - MERCADO DE ALTORRICÓN

El PAR de Altorricón insta a reubicar el Mercado Semanal en la Plaza Mayor


Alegan que desde que se cambió su ubicación a la calle Río Ebro, se ha convertido en algo residual y apenas sin vida



19/11/2019

ALTORRICÓN.- El Partido Aragonés (PAR) de Altorricón ha presentado una moción en el Ayuntamiento solicitando "reubicar el Mercado Semanal en la Plaza Mayor".

Esta propuesta deberá ser votada en el Pleno que se celebrará este jueves a partir de las 21.00 horas en el Ayuntamiento de Altorricón.

Los aragonesistas piden que el Mercado Semanal vuelva a la Plaza Mayor porque en la actualidad y, desde que se cambió su ubicación a la calle Río Ebro, se ha convertido en algo residual y apenas sin vida. Héctor Castro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Aragonés de Altorricón, manifiesta que "el mercado tiene que volver a ser ese punto de encuentro, no solo comercial, sino también social entre los vecinos, y un foco de atracción para los pueblos del entorno, pues Altorricón es la tercera localidad más grande de la comarca de La Litera".

El PAR apuesta por que "el municipio vuelva a tener un mercado provechoso y, para ello, es prioritario que vuelva a instalarse en la Plaza Mayor". El mercado tiene una periodicidad semanal (martes).