print
 
SOMONTANO - TRÁFICO

Seis horas para limpiar la A-22 del cabello de ángel que perdió un camión


123
La carga ha caído a la autovía al abrirse las puertas del vehículo, obligando al cierre de un carril en Castejón del Puente



Á. H.
19/11/2019

BARBASTRO.- Seis horas han duerado las tareas de limpieza en el tramo de la autovía A-22, Huesca-Lérida, que ha permanecido cortado al tráfico por un solo carril a la altura de Castejón del Puente, tras desparramarse la mercancía de un camión cargado con bidones de cabello de ángel, según han informado fuentes consultadas por este periódico. Las puertas de la carga se han abierto por causas desconocidas y los bidones se han desperdigado por la calzada, a las 12:30 horas, por lo que ha sido preciso habilitar solo uno de los dos carriles mientras se realizaban las intensas tareas de limpieza de la calzada.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, del Parque de Bomberos de la Comarca del Somontano y de Protección Civil, mientras llegaron dos vehículos especiales.

En la historia reciente de la autovía es la primera vez que se desparraman grandes cantidades de cabello de ángel porque, en general, han sido más habituales accidentes provocados por camiones cargados con ganado porcino. No ha habido que lamentar desgracias personales, solo materiales. Las fuentes consultadas han informado de que las tareas de limpieza no han sido fáciles ni sencillas.