print
 
HOCKEY - HIELO

Ocho deportistas de Jaca, llamados al Preolímpico


Seis jugadores del CH Jaca podrían sumarse al torneo de Barcelona si hay alguna baja



RICARDO GRASA
20/11/2019

JACA.- El guardameta Ánder Alcaine (Txuri Urdin), los defensores Juan Brabo (Club Hielo Jaca), Adrián Ubieto (Barça Hockey Gel) y Bruno Baldris (Angers, Francia) y los delanteros Juan Muñoz (Txuri Urdin) y Alejandro Carbonell (Barça Hockey Gel) son los seis jacetanos convocados por la selección española de hockey sobre hielo para disputar el torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre en Barcelona.

Del mismo modo, el jaqués Miguel Baldris figura como entrenador asistente del seleccionador español, el italiano Luciano Basile, dentro de cuyo staff técnico Raúl Liébana, "Pachulo", será uno de los responsables de material. Todos los convocados participarán en un campus previo que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en la capital catalana.

Otros seis jugadores del Club Hielo Jaca -el portero Bruno González, el defensa Guillermo Betrán y los delanteros Gastón González, Adrián Betrán, Pablo Pantoja y el júnior Jaime Capillas- figuran como sustitutos dentro de la convocatoria del equipo nacional, por lo que podrían acudir al torneo en caso de que se produzca alguna ausencia.

Entre los 39 deportistas llamados por España (23 convocados y 16 sustitutos), el Club Hielo Jaca cuenta con 7 jugadores, siendo el tercer equipo más representado, solo por detrás del Majadahonda y el Txuri Urdin, que aportan 10 y 8, respectivamente.

La selección española se enfrentará en Barcelona con Holanda, México y China Taipéi en el marco del grupo L, incluido en la segunda ronda de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos. El campeón del grupo tendrá derecho a jugar una tercera ronda en febrero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 reunirán a 12 países en hockey sobre hielo. Ya tienen garantizada la plaza los 8 primeros del ranking mundial (Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, República Checa, Estados Unidos, Alemania y Suiza), además de China como anfitrión. Las otras tres plazas se decidirán en varias rondas clasificatorias que llegarán a su término en agosto de 2020.