print
 
ALTO ARAGÓN - SUCESOS

La Guardia Civil efectúa tres registros en casas de Binéfar en una operación por tráfico de drogas


Investigan a un grupo criminal que opera en Mallorca, Cataluña y Huesca



D. A.
20/11/2019

HUESCA.- La Guardia Civil ha efectuado un total de tres registros domiciliarios en la localidad de Binéfar en el marco de una operación policial, encaminada a desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y sustancias estupefacientes con actuaciones en localidades de la isla de Mallorca y de las provincia de Huesca, Lérida y Barcelona.

Según informan fuentes de la Benemérita de Palma de Mallorca, encargada de coordinar el dispositivo policial y la investigación para neutralizar este grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, se han detenido un total de 33 personas en el registro de 34 inmuebles en las cuatro zonas citadas.

Las actuaciones e investigaciones practicadas por los agentes han permitido la intervención de diferentes cantidades de droga, entre las que figuran cocaína, hachís, éxtasis y marihuana.

Las mismas fuentes indican que durante el dispositivo policial antidroga, la Guardia Civil ha intervenido una importante cantidad de dinero en efectivo así como un vehículo dotado con doble fondo, diverso material de pesaje y de disposición para la venta de sustancias estupefacientes.

Entre los efectos requisados por los agentes durante la investigación también figuran sustancias de corte, armas de fuego aparentemente simuladas además de una pistola eléctrica táser.

En el caso de Mallorca, indican las mismas fuentes de la Benemérita, las actuaciones se han localizado en los núcleos de Andratx, Inca, Muro, Santa Margarita, Sa Pobla y Llucmajor.

 

OPERACIÓN ABIERTA

 

Por el momento se desconocen más datos de este operativo policial que continúa abierto y en secreto de sumario durante la investigación judicial, por lo que no se descartan más detenciones y registros en estas u otras localidades.