print
 
DERRUMBE EN TARAZONA

Rescatadas ilesas tres personas tras el derrumbe de la casa en la que vivían


Estaban en la mitad del inmueble que no se desplomó, en el casco antiguo de Tarazona



EFE
27/11/2019

ZARAGOZA.- Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron en la noche de lunes a tres personas de una misma familia que habían quedado atrapadas en su casa al derrumbarse un edificio situado en el casco antiguo de Tarazona (Zaragoza).

La mitad del inmueble se vino abajo, pero los tres vecinos se encontraban en la parte que quedó en pie, por lo que resultaron ilesos, informaron fuentes de la Diputación provincial.

Los atrapados tuvieron que ser evacuados de urgencia por una de las ventanas ante el riesgo de que el resto del edificio se acabara desmoronando.

El siniestro se produjo unos 20 minutos antes de la medianoche en el número 10 de la calle Cañuelo, un edificio antiguo de tres plantas en cuyos bajos hay además un bar que también quedó destruido.

El inmueble se derrumbó parcialmente y ninguna de las tres personas que se encontraban en el interior, un matrimonio de 62 y 58 años y su hija de 31, se vieron afectadas por el desplome.

"Han tenido muchísima suerte porque ellos estaban en la parte del edificio que da a la calle Cañuelo y el derrumbe ha destruido la parte que daba a un solar interior en el antes había otra vivienda que fue derribada", explicó el subjefe de intervención de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Manuel Martínez Forniés.