print
 
OPERACIÓN OIKOS 2" FASE

Carlos Laguna, en libertad sin fianza y con cargos tras pasar por el Juzgado nº5 de Huesca





M. A. B.
27/11/2019

HUESCA.- El director financiero de la Sociedad Deportiva Huesca, Carlos Laguna, ha quedado en libertad sin fianza con los cargos de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, tras comparecer en el Juzgado número 5 de la capital altoaragonesa por la segunda fase de la Operación Oikos.

Su abogado, José María Oliván, ha señalado que no se entiende la relación de su cargo con un posible pago de primas a terceros, y ha comentado que las actuaciones judiciales permanecerán bajo secreto de sumario al menos diez o doce días más.

Por ese motivo, ha explicado, al desconocer qué hechos o pruebas nuevas han llevado a que se practicaran estas nuevas detenciones, su cliente se ha acogido al derecho a no declarar y el letrado ha considerado que el resto de detenidos hará lo mismo. Eso sí, ha asegurado que en el momento en el que se levante el secreto de sumario, solicitarán la declación voluntaria de Laguna.

 

LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN OIKOS, EN IMÁGENES

 

Oliván ha indicado que en su día ya se aportó toda la información solicitada relativa a la facturación de las obras acometidas en El Alcoraz, así como las auditorías exigidas por el Consejo Superior de Deportes y La Liga, y que este martes se ha entregado nueva documentación (certificados de obra, proposiciones, correos), en la línea de "plena colaboración" de la Sociedad Deportiva Huesca.