print
 
SOMONTANO - NAVIDAD

Barbastro luce ya su ambiente Navideño con un festivo encendido


El acto reunió a numeroso público entre el Coso y San Ramón



Á H.
30/11/2019

BARBASTRO.- El ambiente navideño y cuanto lleva consigo se nota en las calles de Barbastro desde que en la tarde de este viernes las Damas de Honor de las Fiestas dieron al encendido automático de las guirnaldas en el sector del Coso y alrededores durante el acto festivo organizado por iniciativa del Ayuntamiento y la asociación Empresarios Barbastro Somontano.

El evento reunió a numeroso público entre el espacio del Coso y calle san Ramón. De alguna manera, el busto del ilustre General Ricardos fue "testigo mudo" del buen ambiente prenavideño que se vivió anoche.

José Antonio Pérez, presidente de la AESB, se refirió "al espíritu comercial de Barbastro resumido en el mensaje de la campaña, sal a la calle y disfruta de la Navidad". El alcalde, Fernando Torres, destacó en sus palabras "el esfuerzo realizado para dinamizar la calle con más iluminación para hacer de Barbastro una ciudad acogedora" y al mismo tiempo pidió "respeto" para mantener el ambiente y la limpieza en las calles.

Por su parte, la Coral Barbitanya, dirigida por Estanis Dalmau cantó villancicos propios de Navidad y se degustaron postres y bebidas calientes por deferencia de Pastel Biarritz.

La iluminación navideña luce por toda la ciudad y se ha reforzado en algunos sectores. Las actividades continuarán este domingo con el Mercado de Navidad en plaza de Aragón.