print
 
NATACIÓN ARTÍSTICA - NACIONAL DE FIGURAS INFANTIL Y RUTINAS JÚNIOR

Positiva experiencia del Somontano en Madrid


Martina Ruiz logró la mejor posición del club barbastrense con un trigésimo sexto puesto en categoría infantil



NOEMÍ L. LABARA
04/12/2019

BARBASTRO.- La trigésimo sexta posición conseguida por la infantil Martina Ruiz fue la mejor clasificación conseguida por las nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano en el III Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Júnior de natación artística celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Natación M"86 de Madrid.

Marisol Velasco, entrenadora del CPC Somontano, valora positivamente la experiencia, "la primera competición de la temporada, que nos sirve como preparación para el Campeonato de España de marzo, que es la cita más importante", si bien no todos los resultados fueron los esperados.

Las júniors Ana Ruiz Jiménez y la zaragozana Laura Biscarri no tuvieron excesiva fortuna, especialmente la primera. La mayor de las Ruiz Jiménez finalizó trigésima sexta en el solo técnico, en el que puntuó 0 en su última figura porque le faltó completar el giro. Su compañera, Laura Biscarri estuvo algo mejor y se clasificó en vigésimo cuarto lugar. En el dúo que hacía junto a Laura, a Ana Ruiz se le cayó el gorro y se le deshizo el moño, circunstancia que influyó en la puntuación. Finalizaron las trigésimas, mientras que en el puesto 32 se clasificó el dúo compuesto por Andrea Rubio y Martina Ruiz.

En la competición de figuras infantil, destacó la actuación de Martina Ruiz, que se codeó con las mejores en una competición que reunió a 225 nadadoras y finalizó en el puesto 36. Además, Camelia Stanescu fue la 123; Judith Calero, la 129; María Fernández Montenegro, la 161; Andrea Rubio, la 182; Ariadna Domínguez, la 204; Laude Muñoz, la 209; y Cristina Álvarez, la 225.