print
 
SOMONTANO - PROYECTO EDUCATIVO

La localidad de Adahuesca ampliará su complejo escolar en los próximos meses


Los trabajos afectarán a la Escuela Infantil, las oficinas del CRA y el comedor



Á. HUGUET
08/12/2019

BARBASTRO.- La fase de ampliación del complejo escolar de la localidad de Adahuesca se iniciará el próximo 2 de enero con la convocatoria pública de la redacción del proyecto. La previsión es iniciar las obras a comienzos del mes de marzo, con un plazo de finalización que concluirá el 30 de junio. La inversión necesaria para acometer los trabajos es de 250.000 euros con recursos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), además de los municipales, para la redacción técnica del proyecto y otros por un montante de 50.000 euros, según informa el alcalde del municipio, Paco Franco.

La ampliación afectará a la Escuela Infantil, comedor escolar y espacios para albergar las oficinas del CRA (Colegio Rural Agrupado) Vero-Alcanadre. Los efectos se notarán en el próximo curso escolar 2020-21 y beneficiarán, principalmente, a 34 alumnos (15+19) y a entre 18 y20 profesores del CRA.

La ejecución del proyecto culmina las gestiones iniciadas en el transcurso del año 2018 por el Ayuntamiento de Adahuesca, que envió el informe de necesidades a la DPH y a los servicios provinciales del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

En los informes se reflejó la necesidad de "resolver la ampliación de la Escuela Infantil asignándole el espacio actual y el que ocupaba el comedor escolar, para lo cual se ha realizado la adecuación y adaptación por cuenta del Consistorio, que ha invertido 5.000 euros. Se ha habilitado una solución provisional para el comedor escolar mediante el montaje de barracones adicionales con 20.000 euros de recursos municipales".

La subvención concedida por la DPH por importe de 250.000 euros para ejecutar el proyecto resolverá las necesidades planteadas a largo plazo en el complejo escolar. La ampliación está en consonancia con otras iniciativas llevadas a cabo en Adahuesca gracias a promotores y emprendedores de la localidad que han apostado por el territorio. Por otra parte, hace un mes se presentó el proyecto para regadíos sociales en 350 hectáreas de cultivo leñoso, pendiente de aprobación.