print
 
RECONOCIMIENTO

Juan José Badiola recibirá la insignia de oro de Asaja Ávila


La organización reconoce el trabajo del veterinario e investigador



E. P.
08/12/2019

ÁVILA.- El veterinario e investigador Juan José Badiola recibirá el martes la insignia de oro de Asaja Ávila en un acto que se celebrará en el municipio abulense de Martiherrero para cerrar un ciclo de jornadas de sanidad y salud animal.

De este modo, la organización profesional agraria reconoce "el trabajo desarrollado por miles de veterinarios que junto a los profesionales de otras ramas de la agronomía, han sido determinantes en la evolución, el empuje y la modernización del sector agrario y agroalimentario español".

Asaja destaca "su labor, dedicación y trabajo realizado a una de las personas más brillantes con que cuenta la veterinaria y el sector ganadero español, y que fuera durante cerca de dos décadas la cara visible de los veterinarios en toda España".

"Se trata de una persona formidable que reúne todos los requisitos para ser merecedor de la insignia de oro de Asaja por su contribución en la formación universitaria, la profesión veterinaria, la comunicación y el arraigo a la tierra incrementando el prestigio social de la ganadería española y de la profesión veterinaria", señala la OPA.

En años anteriores, la insignia de oro recayó en José María Aznar, a título póstumo en la ex ministra Loyola de Palacio o la periodista Sonia Andrino.