print
 
CLASIFICACIÓN

El Huesca sigue tercero pero se aleja el Almería


El Zaragoza hunde más al Deportivo, el Girona gana con Stuani imparable y el líder Cádiz empató ante el Elche



EFE
09/12/2019

MADRID.- El Huesca sigue en la tercera posición tras diecinueve jornadas, pero el Almería, segundo, se va a tres puntos y el líder, el Cádiz, a ocho tras empatar con el Elche (0-0).

El Zaragoza aceleró hacia la promoción de ascenso con el triunfo por 1-3 que cosechó este domingo en el Estadio Abanca-Riazor, donde precipitó los récords negativos de un Deportivo que sigue su caída libre hacia el abismo.

Intercambiados los papeles de la temporada pasada, el conjunto maño fue muy superior al equipo coruñés en el primer tiempo, aguantó en el segundo las embestidas de los deportivistas, lanzados por el peruano Beto da Silva, y consolidaron su plaza de ascenso directo.

El Deportivo, que se queda a ocho puntos de la permanencia, nunca antes había enlazado dieciocho partidos sin ganar y tampoco un entrenador suyo había debutado con nueve partidos sin victorias.

El Zaragoza no tardó en asentarse en el césped de Riazor, alfombra roja para los visitantes. Los aragoneses escudriñaron los problemas del Deportivo como hace cinco años había hecho su entrenador, Víctor Fernández. Entonces en el banquillo local, el técnico maño detectó, con el equipo en Primera División, una autodestrucción que continúa a día de hoy.

Los blanquillos tuvieron las primeras ocasiones clara, incluido un palo de Luis Suárez tras un fallo en la salida de Vicente Gómez.

En el sexto córner, superada la media hora, Guitian se elevó más que los rivales y desequilibró el choque de cabeza. El Zaragoza ya tenía el partido donde quería y seis minutos después encontró el segundo tanto, otra vez con un cabezazo, de Puado a centro de Javi Ros. En el fondo de los Riazor Blues, los ultras del Deportivo, sonó una vez más el "directiva dimisión", que no fue secundado por el resto.

Luis César aprovechó el descanso para hacer dos permutas y los cambios respondieron en cuestión de minutos: taconazo del peruano Beto da Silva y mano a mano bien resuelto por Borja Valle ante Álvaro Ratón.

El delantero tuvo el empate en un abrir y cerrar de ojos gracias a un pase en largo de Bergantiños, pero Ratón tapó bien y evitó la igualada.

En pleno resurgir del Deportivo, el colegiado castigó con penalti un agarrón de Lampropoulos a Luis Suárez. Con el colombiano preparado para ejecutarlo, su compañero Guitian se llevaba las manos a la cabeza, tal vez intuyendo el desenlace: Dani Giménez adivinó las intenciones del delantero y despejó el balón.

El Zaragoza defendió con el balón para desesperación de Riazor, que había protestado el tercer cambio de Luis César: Longo por Mollejo. Otro vuelo de Dani Giménez demoró la sentencia maña a disparo de Javi Ros, pero ésta llegó a falta de diez minutos con un balón filtrado por Puado y mal defendido por el conjunto gallego que aprovechó Suárez para quitarse la espina del penalti fallado.

 

TRIPLETE DE STUANI

 

Tanto Cristhian Stuani como el Girona quieren jugar la próxima temporada en la élite del fútbol español, y este domingo lo demostraron de nuevo doblegando en Montilivi al Lugo (3-1) con un triplete del punta uruguayo.

El cuadro catalán, que, de la mano de Pep Lluís Marí, ha conseguido 14 de los últimos 18 puntos, se mantiene quinto, a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.

Por su parte, Las Palmas se llevó los puntos tras imponerse al Numancia por 3-1 y se mantiene al acecho de puestos de play off.