print
 
NUEVA SERIE

Amazon Prime anuncia una serie documental sobre la historia de ETA para el año que viene


La producción, que se estrenará a nivel mundial, narra la trayectoria de la banda terrorista



D. A Y EFE
10/12/2019

HUESCA/MADRID.- Amazon Prime Video anunció la producción de una serie documental sobre la historia de la banda terrorista ETA que incluirá entrevistas con los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

A lo largo de ocho episodios, El Desafío: ETA contará también con la participación de responsables de la lucha antiterrorista, familiares de las víctimas, los exlehendakaris Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza y antiguos militantes de ETA, informó este lunes la plataforma en un comunicado.

La producción, que se estrenará a nivel mundial en 2020, narra la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre las más de 80 entrevistas realizadas destacan otros testimonios como el de quien fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas y altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos.

La serie documental está producida por Cuerdos de Atar y producida ejecutivamente por Luis Velo y Guillermo Gómez. Hugo Stuven es el director de la producción.

Durante más de 40 años, la vida política española tuvo como protagonista al grupo armado Euskadi Ta Askatasuna (ETA) que perseguía la independencia del País Vasco. La organización surgió en la época final del régimen del general Francisco Franco, con una ideología nacionalista, socialista y revolucionaria.

Según los datos de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ETA mató a 856 personas e hirió a centenares más.