print
 
BAJO CINCA - SUCESOS

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Fraga y detiene a un joven de 18 años


Los agentes intervinieron 35 gramos de marihuana repartidos en bolsas



D. A.
10/12/2019

HUESCA.- Agentes de la Guardia Civil de Belver de Cinca y Alcolea de Cinca han logrado detener a un joven de 18 años de la comarca del Bajo Cinca y desarticular un punto de venta de droga en las inmediaciones de la estación de autobuses de Fraga.

La actuación se ha llevado a cabo dentro de los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

De esta manera, se intervinieron 35 gramos de marihuana repartidos en bolsitas listas para la venta y se detuvo a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, y se ha dado por desarticulado el punto de venta.

El pasado 28 de noviembre personal de la Guardia Civil de los Puestos de Belver de Cinca y Alcolea de Cinca, cuando se encontraban prestando servicio en prevención de la seguridad ciudadana en las inmediaciones de la estación de autobuses de Fraga, observaron a dos personas, que portaban cada uno de ellos una riñonera. Al percatarse de la presencia de los agentes, salieron corriendo en direcciones opuestas.

Al observar estos movimientos, los agentes comenzaron a seguir a la persona que portaba la riñonera y consiguieron localizarle. En ese momento, ya se había desecho de ella, por lo que se inició la búsqueda junto con el sospechoso.

La riñonera fue encontrada en una papelera cercana, y comprobaron que tenía en su interior 18 bolsitas de plástico que contenían marihuana.

En ese momento el hombre emprendió la huida, y los agentes salieron tras él, cruzando por la zona de parada de los autobuses, poniendo en peligro su propia integridad.

Finalmente, pudieron darle el alto. En ese momento, el hombre arrojó un teléfono móvil en una alcantarilla de la estación, pero los agentes consigueron recuperarlo, la riñonera en la que portaba las 18 bolsitas con marihuana y localizando otro teléfono móvil en su vestimenta.

Por los hechos ocurridos se procedió a la detención de un varón de 18 años vecino de la Comarca del Bajo Cinca, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Alcolea de Cinca instruyó diligencias que junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga), el cual decretó la libertad con cargos.