print
 
LA HOYA - PATRIMONIO

Un vecino de Nocito dona una campana a la iglesia parroquial de la localidad


Ocupará uno de los dos huecos que quedan en la torre de la iglesia tras la Guerra Civil



P. B.
16/12/2019

HUESCA.- La localidad de Nocito, perteneciente al término de Nueno, vivirá este lunes un acontecimiento histórico ya que se va a instalar una campana en uno de los dos huecos de la torre de la iglesia de San Juan Bautista gracias a la donación del vecino del núcleo Saturnino Villacampa, de 90 años.

El evento contará con la asistencia del obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, y del delegado de Patrimonio de la diócesis de Huesca y director del Museo Diocesano de la capital oscense, José María Nasarre, quienes acompañarán al párroco de Nocito, Rafael Gállego, y a vecinos y feligreses en este evento, que tendrá lugar a las doce del mediodía.

Los trabajos de instalación de la campana, de nueva fábrica, comenzarán a las 10:30 horas y en torno a las doce del mediodía una grúa procederá a su colocación en uno de los dos huecos del campanario y acompañará a la ya existente, explica el párroco de Nocito. "Los vecinos están muy contentos en este contexto del Alto Aragón menos poblado. Esto da vida, es un atractivo y el pueblo se alegra porque residen de forma permanente solo tres o cuatro vecinos y muchos la visitarán", subraya Gállego.

El vecino de Nocito Santiago Villacampa, que actualmente vive en Zaragoza, explica que siempre veía el hueco en el campanario, y ha decidido este año donar la campana que ha sido enviada desde Santander hasta la Puebla de Alfindén (Zaragoza) donde se ha colocado el yugo.