print
 
RUGBY - DIVISIÓN HONOR CATALANA

Trabajada victoria del Quebrantahuesos para coger confianza


Se impuso al Cocodrils de Viladecans



D.A.
16/01/2020

COCODRILS 15

QUEBRANTAHUESOS 18

Quebrantahuesos: Dueso, Febas, Diego, Noel, Kevin, Pablito, Heko, Robben, Miguel, Arnau, Willy, Ferné, Saul, Guillotinas y Fermín. También Mallén, Pelocho, Jarne, Vladi y Hater.

 

HUESCA.- Tal y como reza el refranero español, perro que no anda no encuentra el hueso. Y si por algo se caracteriza este club y este equipo es por no dejar de andar.

El parón deportivo, los turrones y excesos que caracterizan el periodo navideño permitieron al equipo senior una pequeña desconexión.

Las bajas de última hora obligaban al equipo técnico a hacer los últimos malabares antes de comenzar el partido. No obstante, el trabajo de esta semana en los entrenamientos había sido más que notable, lo que permitía viajar con una convocatoria llena de jugadores con las ideas claras.

El partido comenzaba caótico bajo el frío. Los primeros minutos no auguraban un partido fácil, ya que el buen hacer de la tres cuartos de los cocos y la falta de actitud en el contacto de los montisonenses, se tradujeron en un ensayo centrado en contra que ponía el 7-0 a los 6 minutos de partido.

El Quebrantahuesos se plantaba en campo contrario, y aseguraba un tiro entre los palos que le permitía no descolgarse en el marcador (7-3, min 8, Robben). Tras el reinicio del juego, los quebrantas se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a explotar el trabajo de sus gordos. Tres golpes de castigo en tres melés otorgaban un ensayo de castigo al equipo oscense, que permitía tomar aire y rebajar los nervios (7-10, min. 13).

A partir de este momento el quebrantahuesos comenzó a carburar y a mostrar su mejor versión. No obstante, los cocodrilos conseguían materializar sus oportunidades adelantándose en el marcador con un puntapié de castigo y un ensayo escorado (15-10, min 26). La respuesta visitante no tardó en llegar, tras varias roturas de la línea, los delanteros posaban encadenando fases de pick and go (15-15, min 33, Febas). El partido se convertía en este momento en una sucesión de carreras de campo a campo, dos equipos que iban a darlo todo para lograr la victoria pero que no conseguían culminar, ya que las defensas se empleaban al máximo. El marcador estuvo inmóvil durante la siguiente media hora, hasta que Robben aprovechó un golpe centrado para adelantar de nuevo al QRC (15-18, min 63).

El tiempo corría y el partido aumentaba su intensidad. El buen trabajo en melé volvía a dejar al equipo local con un jugador menos por reiteración de faltas en el minuto 70. Era el momento de los altoaragoneses para dormir el partido, pero con un jugador menos los de Viladecans defendían con uñas y dientes, consiguiendo de nuevo la posesión y plantándose a 5 metros de nuestra marca y consiguiendo que la reiteración de faltas dejara esta vez al quebranta con un jugador menos. Cocodrils tuvo el empate en una patada centrada a menos de 10 metros, quedando 5 minutos para el fin del partido, pero no le valía el empate. Jugaron y fueron a por el ensayo, no obstante, toparon con el muro altoaragonés que con placajes ganadores consiguió salir de su zona roja y finalizar el partido.