print
 
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca presenta su propuesta de consolidación de empleo y UGT le acusa de "no querer negociar nada"


El Consistorio creará una nueva bolsa de trabajo para bomberos por la escasez de efectivos de la actual



O. ISARRE
11/02/2020

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha presentado su propuesta para iniciar el proceso de consolidación del personal temporal y el sindicato mayoritario en el comité de empresa, UGT, ha respondido afirmando que el Consistorio "no quiere negociar nada" y que opta por "imponer todo".

El Consistorio no ha dado más detalles sobre el planteamiento inicial al encontrarse en negociación, pero ha recordado que el proceso comenzará con la Oferta de Empleo Público (OPE) de este año.

Antonio Larraz, presidente del comité de empresa por UGT, tampoco ha detallado la propuesta del Ayuntamiento, pero sí ha criticado al gobierno municipal: "No quiere negociar nada y es todo por imposición".

También ha recriminado al Ayuntamiento por no contestar las peticiones de información que "desde hace meses" hace el comité de empresa.

 

BOLSA DE BOMBEROS Y DUDAS SOBRE LOS TRIENIOS

 

Por otra parte, en la comisión de Personas y Organización de este martes también se ha informado de que el Ayuntamiento creará una nueva bolsa de trabajo para bomberos debido a "la escasez de efectivos en la bolsa actual y con aras a garantizar el buen funcionamiento" del Parque de Bomberos. 

"La Corporación decide anticiparse mediante la creación de una bolsa por concurso-oposición", cuyo objetivo, ha recalcado la institución municipal, es "garantizar la óptima prestación del servicio".

Ya a nivel más general, y en cuanto a los trienios que cobran los trabajadores municipales, el Ayuntamiento ha pedido un informe "que analice y estudie jurídica y económicamente si ha habido algún error en la confección de nóminas".