print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Raúl Entrerríos: "Valoraba mi retirada desde hace ya un tiempo"


El central del Barça cumplió este miércoles 39 años en su última temporada



EFE
13/02/2020

BARCELONA.- El central internacional del Barça Raúl Entrerríos cumplió ayer 39 años, un aniversario especial porque será el último como jugador en activo después de 19 temporadas y que afronta con tranquilidad. "No es una decisión que haya tomado a principio de esta temporada porque ya lo valoraba desde hace tiempo", explica en una entrevista concedida a Efe.

Muchos creen que, en su estado de forma, no parece normal que se retire...

Me encuentro bien físicamente y estoy disfrutando, vengo de ganar el Europeo con la Selección y, en este sentido, me siento satisfecho. Es lo que he intentado siempre, independientemente del lugar donde esté, rendir siempre al máximo y ser lo más regular posible.

¿Qué se le pasa por la cabeza a alguien que sabe que esta es su última temporada?

Una sensación de orgullo por todo lo que he logrado. Quizás en el momento en el que estás compitiendo no lo valoras tanto porque estás en la dinámica de competición.

¿Cómo se define como jugador?

Como alguien que ha intentado ser lo más útil posible en todas las facetas del juego, no solamente en los goles sino en todo lo que pueda aportar dentro de la pista.

En la temporada 1999-2000 y en la 2014-2015, el Barça ganó los siete títulos en disputa de la temporada. ¿Le gustaría repetir eso en su última temporada?

En el Barça se lucha cada temporada para ello. Lo que hay en este club es la ambición por ganar cada título y la exigencia es mayor que en ningún otro. Tienes que ganarlo absolutamente todo y debemos estar felices por tener esta posibilidad.

Dirá adiós al Barça, pero aún le quedará la cita olímpica de Tokio 2020. ¿Sueña con el oro?

Todo jugador tiene muchas ganas de lograr un éxito como ese, pero siempre paso a paso.